El boom de The 100 no hace más que crecer con su venidera tercera temporada, y con ello es que han salido muchos comentarios del showrunner Jason Rothenberg sobre lo que ha estado planeando para el futuro de su serie. Uno de los más importantes fue acerca del final de ésta durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, afirmando que ya tiene algo en mente al respecto y que tal vez no nos tardemos mucho en averiguar de qué tratará.

Muchos se preguntarán cómo puede ser eso posible siendo que el show ha tenido un buen progreso, cuenta con personajes interesantes y pareciera tener suficiente material para durar bastante más, pero Rothenberg parece estar seguro de sus planes, y los comparte con el público: “Yo sé dónde quiero que termine el show. Yo sé cuál quiero que sea la historia final, y dónde quiero que esta gente termine al final. No sé que tanto tiempo tome para hacerlo. No voy a decir que quiero hacer el show tanto tiempo como pueda. Quiero que el show sea tan largo y tan interesante para mí y donde no nos repitamos creativamente”.

jason rothemberg the 100

Si bien ha dicho eso, no deben asustarse puesto que hay muchas cosas de por medio antes de asumir que acabará la serie próximamente, aún cuando el final puede estar preparado para una cuarta temporada en caso de que The CW no desee renovarla, el showrunner afirma que puede postergar el show por todavía más tiempo: “Si por la voluntad del buen Señor obtenemos una cuarta temporada, tenemos una buena idea de qué queremos que sea la historia. Y por cierto, si The CW dijera ‘Eso es todo. Acábenlo’, podríamos hacer que mi idea del final suceda en la temporada cuatro. O cinco. U ocho”.

Tal y como Entertainment Weekly apunta al informar esto, es interesante saber el énfasis de la palabra “donde”, especialmente cuando en esta temporada parece que exploraremos nuevos lugares aparte de lo que ya hemos visto de diferente como Mount Weather.

lincoln the 100

Y aunque el show todavía no cuenta con una renovación para tener su cuarta temporada, el presidente de entretenimiento de The CW, Mark Pedowitz, habló en el evento sobre cómo la tardanza para esta temporada surgió por el hecho de que deseaba que las dos primeras tuvieran más oportunidad de brillar en la plataforma de Netflix. Agrega: “Justo me dijeron antes de subir al escenario. [The 100 va] muy, muy bien en términos de binging por las temporadas 1 y 2”.

The 100 es bastante prometedora todavía, y sería un mayor gusto para los fans que terminase a su debido tiempo y no que cuente con múltiples temporadas que puedan arruinar lo que tanto le ha caracterizado hasta ahora. El tiempo y el público dirán qué tanto más veremos del show, pero mientras tanto, es excelente saber que el productor estará al pendiente para evitarnos una agonía larga e innecesaria.

¿Qué opinan sobre lo dicho por Rothenberg? ¿Opinan que la serie podría continuar por más tiempo si se lo proponen o debería acabar pronto? ¡Escriban sus opiniones en la parte de abajo!

Fuente: EW