La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas anunció recientemente que inducirá al desarrollador de videojuegos Hideo Kojima a su Salón de la Fama durante la 19na edición de los premios D.I.C.E. el próximo 18 de febrero.

hideo kojima

La ceremonia, que se llevará a cabo en Las Vegas, tuvo su primera edición en el año 1996 y desde entonces a su Salón de la Fama han entrado figuras de los videojuegos como Yu Suzuki, de la Sega Corporation en el 2003 y Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, en el 2000. La entrega del premio de Kojima será realizada por el director Guillermo del Toro.

hideo kojima snake

Recientemente, Kojima anunció su salida de Konami tras varios altercados con la compañía, para posteriormente anunciar su asociación con Sony y la creación de una nueva Kojima Productions.

hideo kojima productions

La carrera de Kojima es, sin duda, una de las más largas, prolíficas y conocidas del mundo de los videojuegos, y este homenaje le viene bien merecido. Y tú, ¿has jugado alguna vez Metal Gear Solid o alguna de las creaciones de Kojima? ¿Te parece merecido este reconocimiento?

Fuente: Anime News Network