Hace 16 años, en el año 2000, se anunció que Hayden Christensen interpretaría a Anakin Skywalker en su versión adulta, el personaje que al final del Episodio III, Revenge of the Sith, se convertiría en uno de los villanos más icónicos de la cultura pop: Darth Vader. A pesar de que su actuación recibió opiniones mixtas, no hay duda de que Christensen iba a salir famoso de esta nueva trilogía de películas y, todos pensaban, empezaría a aparecer en un montón de películas de alto perfil, como es usual cuando surge una nueva estrella. Sin embargo, este no fue el caso, y no porque Hollywood no quisiera a Christensen.

Antes de Attack of the Clones, el actor nunca había trabajado en una película de tanto calibre como lo fue Star Wars, y así como The Force Awakens ha cambiado la vida de Daisy Ridley y John Boyega -quienes eran relativamente desconocidos antes de ser casteados en la franquicia-, la vida de Christensen iba a cambiar, indudablemente. Pero, al final, la presión de semejante franquicia fue demasiado para él, y el actor sentía que no se merecía su fama, a pesar de haber tenidos actuaciones aclamadas y bien recibidas antes de Star Wars.

hayden christensen vader

«Supongo que sentí que tenía esta gran cosa en Star Wars que proveía todas estas oportunidades y me dieron una carrera, pero todo se sintió como regalado para mí,» explicó Christensen mientras promocionaba su más reciente película, 90 Minutes in Heaven, la cual es una de las tres películas que ha hecho después de casi 5 años sin hacer ni una sola. «No quería ir por mi vida sintiendo que estaba simplemente corriendo una ola.» Así que Christensen, sintiendo un caso grave de Sindrome de Impostor, se mantuvo alejado de las películas de alto calibre de Hollywood y, en gran parte, se mantuvo en una granja que compro en Canadá. Cuando mucho, hacia una, rara vez dos películas al año, y ninguna de gran visibilidad, y después del 2010, no participó en ninguna película hasta el 2014. Ahora, aunque no un completo desconocido, definitivamente la gente no lo recuerda tanto como deberían, pero esto para Christensen no es algo malo.

«No puedes tomarte años libres sin que afecte tu carrera,» dijo. «Pero no sé — en una forma extraña, medio destructiva, hay algo atractivo sobre eso para mí. Había algo atrás en mi cabeza que estaba como, ‘Si este tiempo lejos va a ser dañino para mi carrera, entonces que lo sea. Si puedo volver después y escalar de vuelta, entonces quizás sentiré que me lo he ganado’

Es relevante mencionar también que Hayden Christensen pudo haber repetido su papel en The Force Awakens. Making Star Wars ha revelado estas fotos que muestran arte conceptual sobre un posible fantasma de la fuerza de Anakin Skywalker, quien de haber aparecido en la película, estaría constantemente cambiando entre Anakin y Darth Vader, siempre en conflicto con su Lado Oscura y su Lado de la Luz. Considerando la admiración de Kylo Ren por Darth Vader, ver al mismísimo Anakin hacer una aparición de este tipo suena muy fascinante.

La página web que nos revela estas imágenes, que vienen del libro Art of Star Wars: The Force Awakens, especula que a través de los años es posible que Luke se haya comunicado con el fantasma de Anakin, el cual al parecer no entró a la fuerza completamente en su Lado de la Luz. También especulan que en el Episodio VII podriamos ver a Kylo Ren hablando con la versión Vader del fantasma de Anakin, y a Rey hablando con la versión Anakin pre-Vader, obviamente ambas versiones interpretadas por el mismo actor. Personalmente me encantaría ver a Christensen de vuelta en el papel, sobretodo después de tantos años, y la idea suena muy interesante.

¿A ustedes les gustaría ver el Anakin de Hayden Christensen de vuelta? Déjennos saber en los comentarios.

Fuente: L.A. Times