Poco a poco, se acerca la fecha para el debut de Legends of Tomorrow en nuestras pantallas, y mientras ese momento termina de llegar, el equipo de producción del show alimenta nuestro entusiasmo revelando información importante sobre la trama y datos respecto a los personajes. El caso más reciente fue durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, cuando Greg Berlanti, Marc Guggenheim y el resto del equipo hablaron un poco más sobre lo que podemos esperar de estas leyendas.

legends of tomorrow

Legends of Tomorrow tuvo su origen en Arrow y The Flash, ¿pero qué tan interconectada estará la serie con estas últimas? «Es intermitente. Ya que son una banda de renegados viajeros en el tiempo, es más difícil para Arrow y The Flash estar conectadas a nivel de historia a lo largo de la temporada. Dicho eso, si conoces las historias de Arrow y The Flash, debería ser extra divertido a su propio modo mientras nos adentramos más profundamente en las vidas de los personajes,» asegura Berlanti. «Los personajes eran realmente interesantes para nosotros, y nunca sentimos que tuvimos el suficiente espacio y suficiente tiempo en términos regulares en Flash y Arrow para profundizar en sus vidas y sus historias, y podemos hacer eso en verdad

Una oportunidad para profundizar en las historias de Firestorm, Hawkgirl y Captain Cold suena bien, pero dentro del ensamble, hay un personaje que no habíamos conocido previamente: el Maestro del Tiempo, Rip Hunter. Rip es un personaje importante dentro del universo de los comics de DC, ¿pero qué pasa con él en Legends of Tomorrow? «Queríamos una narrativa central, y una vez que decidimos que Rip Hunter sería parte del show supimos que los viajes en el tiempo podían ser parte del show,» comenta el productor.

rip hunter legends of tomorrow

No deja de ser curioso que Rip sea interpretado por Arthur Darvill, quien ya tiene un pasado interesante desarrollando personajes que viajan en el tiempo; que le pregunten al Centurión romano Roranicus Pondicus.

De cualquier modo, ya que se menciona el viaje en el tiempo, ¿qué reglas seguiría? La ciencia ficción, y los cómics en particular, están llenos de variaciones sobre este tema, y Legends no es la excepción. Los creadores del show establecieron ciertas reglas al respecto antes de comenzar a desarrollar la trama, algunas de las cuales ya han tocado en The Flash (como esa de que si cambias la línea temporal, la línea temporal hallará la manera de vengarse, suponemos), pero eso sí, haciéndole justicia y respetando a los personajes, quienes irán aprendiendo estas reglas junto con la audiencia. Sin embargo, los productores aclaran que hay ciertas cosas que los personajes no podrán cambiar durante sus viajes a través de la línea temporal, momentos en los que participaron activamente, como por ejemplo la muerte de Sara.

«Pienso que de entrada tú sientes que para todas estas personas que se sienten todos como estas trágicas almas perdidas que han perdido algo y tienen un momento y una oportunidad para redimirse a través de esta viaje para detener a Vandal,» comenta Andrew Kreisberg, resaltando el tema del destino y la oportunidad de escribirlo presente en el show.

Cada uno de estos personajes tiene algo que agregar al equipo, y aunque ya los hemos visto interactuar en mayor o menor grado en Arrow y The Flash, queda preguntarse si Legends podría arreglárselas manejando un ensamble protagónico tan grande -y afortunadamente diverso-. Sobre el tema, los productores comentaron que trabajaron el asunto dividiendo a los héroes en subgrupos más pequeños, dándole así a cada personaje una oportunidad para destacarse. «La serie vive es en las interacciones entre todos estos diferentes personajes. Cuando empiezas a desarrollar historias por esa línea, de hecho se vuelve relativamente sencillo tener a todo el mundo en pantalla… En verdad es sobre el equipo y las varias subdinámicas que vienen con este grupo,» aclara Marc Guggenheim.

legends of tomorrow group

Este equipo está compuesto por una combinación interesante de héroes (y un par de villanos), pero tal como hemos reportado, Cisco Ramón, Damien Darhk y Ra’s al Ghul también aparecerán en Legends of Tomorrow, ¿eso significa que veremos a Flash o Green Arrow uniéndose a grupo en algún momento? Sí y no. Sobre este tema, Phil Klemmer sólo aseguró que existía un 100% de probabilidades de que existieran apariciones de versiones más jóvenes y/o más mayores de Barry Allen y Oliver Queen: «Tendremos un par de momentos crossover marcados que esperamos mantengan a la gente satisfecha.«

Nos cuesta imaginarnos cómo harían lucir a Grant Gustin mayor de lo que es, pero un Oliver del futuro definitivamente explicaría cierta historia entre Stephen Amell y su vello facial. Tendremos que esperar a partir del estreno de la serie para ver cómo estas leyendas reescriben el pasado, cambiando el futuro de todos una pelea a la vez.

Si quieres conocer a cada uno de los miembros del equipo, The CW ha preparado un video de presentación de cada uno, en caso de que aun no estés familiarizado con ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=POFtHxEWpXc

https://www.youtube.com/watch?v=nm9WStsmGXM

https://www.youtube.com/watch?v=LTwzPCy7CD8

https://www.youtube.com/watch?v=YOHKGVsXx94

https://www.youtube.com/watch?v=yb55E-UYRDc

Legends of Tomorrow se estrena el 21 de enero.

Fuentes: IGN, EW