Dave Filoni, el productor ejecutivo de Star Wars Rebels, había dicho ya que uno de los personajes más importantes de las películas haría aparición en la segunda temporada de la serie. Ahora sabemos que se trata de la increíble Princesa Leia Organa en una versión adolescente, una de los tres protagonistas de la trilogía original y una de las mayores e icónicas figuras de la cultura pop. Les recordamos que Rebels esta situado catorce años después de Revenge of the Sith y solo cinco años antes de A New Hope.

Leia aparecerá en el episodio que saldrá al aire el 20 de enero, «A Princess in Lothal«. Leia es enviada a Lothal, el planeta donde está la base de los rebeldes y protagonistas de la serie, en una misión secreta para traer naves a la armada rebelde. Por supuesto, como siempre algo tiene que salir mal o no habría conflicto en el episodio, el Imperio se interpondrá en ese plan.

«Pensamos que teníamos una oportunidad de mostrarla aprendiendo a ser una líder, experimentando con la personalidad que se convierte en el personaje más fuerte y determinada que ves en A New Hope,» nos cuenta Filoni. «Uno de los retos más complejos de mostrar a Leia en Rebels es que tenemos que recordarle a la audiencia que en este momento ella es parte del Imperio. Ella no cree en el Imperio, pero está actuando el papel, casi como una doble agente

Tristemente, ésta será la única aparición de Leia en esta temporada, aunque no desechamos la posibilidad de que aparezca en la tercera temporada o en alguna otra si la serie sigue siendo renovada. Por razones un poco obvias, la actriz Carrie Fisher no está repitiendo su papel en esta versión animada. En su lugar, Julie Dolan le da voz a Leia nuevamente, después de haberlo hecho para el videojuego Star Wars: Uprising.
Otros personajes de las películas que han salido en Rebels incluyen: Darth Vader, C-3PO, R2-D2, Yoda y Lando Calrissian.

No se pierdan la aparición de Leia este 20 de enero en Star Wars Rebels por Disney XD. Si no pueden esperar, les dejamos una vista previa de su aparición aquí abajo.

Fuente: TV Insider