La novelización de Star Wars: The Force Awakens nos dio algunas respuestas, pero ahora que el guión ha sido entregado por Disney al Writers Guild Association para ser considerado por premios. Gracias a esto, ahora tenemos varias confirmaciones y aclaraciones sacadas directamente del guión.

– El planeta donde Luke se esconde y donde lo encuentra Rey al final de la película

Según el guión, el planeta se llama Ahch-to, y la descripción señala que cuenta con un oceano «pristino y poderoso» que esta «dotado con aleatorias y hermosas islas montañosas de roca negra» e «incontables árboles verdes». Algunas personas ya han empezado a especular con el nombre del planeta, que en hebreo significa «hermano», sintiendo que puede ser una pista en la relación entre Rey y Luke. Yo pienso que no hay necesidad de sobreanalizar las cosas, ya que en este planeta está el primer templo Jedi y podría ser más una pista en cuanto a eso.

Lo más importante es que el guión deja bastante claro que Luke sabe quién es Rey, por lo que ya la conoce y no son extraños, al menos desde su lado. El guión dice que Luke «no necesita preguntarle quién es o qué está haciendo aquí«. Así que si Luke y Kylo Ren reconocen a Rey, definitivamente podríamos especular que Rey tiene una historia que se relaciona cercanamente con la nueva Academia Jedi de Luke, donde Kylo Ren fue estudiante antes de pasarse al Lado Oscuro.

– La visión de Rey al tocar el sable de luz de Luke

El guión confirma que en la visión se puede ver Cloud City en un flash, y más interesante, que esa escena de Luke tocando la cabeza de R2-D2 es durante el ataque en la la Academia Jedi de Luke, posiblemente por Kylo Ren.

the force awakens r2

En la visión pudimos ver además recuerdos de Rey, especificamente el momento en el que su familia la deja en Jakku. El guión confirma que quien está agarrando a Rey del brazo es Unkar Plutt. El guión lo describe de la siguiente manera: «La mano carnosa de Unkar Plutt sostiene su delgado brazo«.

– Kylo Ren matando a Han Solo

Les habiamos contado que en la novelización, se afirma que Kylo Ren se siente terrible por su fatal acto de patricidio. No sabiamos que tan canónico era ese hecho, ya que la novelización fue escrita con una version más vieja del guión, pero el guión actual confirma que Kylo, de hecho, se siente exactamente como el libro lo describe: «horrorizado» y «de alguna forma debilitado».

– Kylo Ren sintió miedo durante su pelea con Rey

Mucha gente quedó decepcionada de que Kylo Ren no fuera Darth Vader 2.0. La realidad es que Kylo Ren no es ese tipo de personaje. Es claramente mucho más joven, y siente muchísimo más conflicto. Son de hecho esos conflictos lo que lo hacen un personaje inmensamente más interesante que Darth Vader (en la trilogía original). Por tanto, no es tan extraño enterarnos que Ren de hecho sintió miedo por su vida durante su batalla contra Rey, quien probablemente lo tomó por sorpresa. Ha sido confirmado que Rey estuvo a punto de matarlo, de haber escuchado la voz del Lado Oscuro.

¿Qué les parecen estas revelaciones que nos llegan cortesía del guión original? ¿Tienen teorías? No duden en discutirlas en los comentarios.

Fuente: IGN