Joss Whedon, encargado de dirigir Los Vengadores y Los Vengadores: Era de Ultron, ha confirmado oficialmente que se encuentra fuera del Universo Cinemático de Marvel. Es algo que muchos ya veíamos venir, pero no deja de ser una sorpresa para algunos, un alivio para otros y una muy mala noticia para el resto.

avengers joss whedon

Las declaraciones del director son las siguientes:

«No. Saben, fui una especie de consejero para ellos por un tiempo… No discutimos lo que tuvimos… pero, de alguna forma tenía mi influencia en todas las películas de la segunda fase, pero entonces tuve que concentrarme solo en Ultron, y de alguna forma supe que cuando terminara iba a detenerme. Así que hice un corte completamente limpio – No porque tuviésemos un problema – Solo porque yo estaba como ‘No puedo…’ Si aún estuviese allí yendo ‘Bueno, estas son mis ideas para este filme’ estaría allí todos los días. No haría nada más porque son muchas películas, y es mucha diversión. Es muy seductor. Cuando puedes poner un poco de polvo de hadas en las cosas y mejorarlas un poco, y ellos de hecho te escuchan… Fui doctor de guión por un largo tiempo, y la parte en la que te escuchan era muy rara; así que era muy importante para mi mismo el decir ‘Aún podemos ser amigos’, pero…«

joss whedon avengers

Y ustedes, ¿qué opinan? El trabajo de Whedon, sin duda, fue muy importante para el desarrollo del Universo Cinemático de Marvel, pero hay quienes dicen que Era de Ultron tuvo muchas fallas, por lo que la salida del director les tranquiliza. Dejen sus opiniones más abajo para saber qué opinan sobre estas revelaciones.

Fuente: ComicBookMovie