El mundo amaneció hoy con una terrible noticia. David Bowie, leyenda de la música, la actuación y un ícono para millones de personas había fallecido a los 69 años, luego de año y medio batallando contra el cáncer.

david bowie ziggy

Miles de artistas, actores, escritores, músicos, ilustradores, cineastas y fanáticos en general han utilizado las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Bowie, quien no dejó de innovar y sorprender a todos hasta el último minuto, con el lanzamiento de su disco BLACKSTAR, hace apenas tres días.

El espacio siempre fue un tema que fascinó a Bowie, dejándolo patente en las letras de sus canciones, desde el lanzamiento de Space Oddity en 1969, el mismo año que el hombre llegó a la Luna y el Spaceman de Bowie a nuestras vidas. Por lo tanto, no es de extrañar que desde el espacio envíen sus condolencias por el fallecimiento del artista. Desde la ISS, el astronauta británico Tim Peake envió un tweet asegurando que la música de David Bowie fue una inspiración para muchos:

También, el astronauta canadiense Chris Hadfield expresó su pesar a través de Twitter. Hace dos años, Hadfield grabó un cover de Space Oddity -una canción sobre un astronauta a la deriva- directamente en la Estación Espacial Internacional, versión que se ganó la aprobación de Bowie, quien llegó a declarar era la versión más conmovedora de la canción.

Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Tu brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman

La muerte de Bowie ha sido un golpe emocional para muchos, incluyendo a James Gunn, quien soñaba y planeaba contar con el artista para un cameo en Guardians of the Galaxy Vol. 2, pero especialmente para su hijo, el director de Warcraft, Duncan Jones, quien se despidió con este emocional mensaje:

Muy triste lamento decir que es cierto. No estaré conectado por un tiempo. Amor para todos.

Aquí en ModoGeeks lamentamos la muerte de esta estrella que brillaba con luz propia, aunque sabemos que su legado y su influencia vivirán por muchos años más. Cumpliste tu promesa, nunca nos aburriste.

Fuente: THR