Algo de lo que muy poca gente tiene conocimiento es de que 2 veces al año, los principales escritores y editores de Marvel se reúnen en una sala de Manhattan para planear los futuros eventos y arcos argumentales que sacudirán a la compañía en los meses por venir. De una de estas reuniones surgió el evento más próximo de Marvel: Civil War II. ¿Es una continuación al arco original, una revisión del mismo o un hecho completamente aislado? Echemos un vistazo, pues la gente del New York Daily News logró colarse en la reunión y hablar con varios de los involucrados en el arco para sacar algunas declaraciones y pistas sobre lo que podemos esperar del evento.

CIVIL WAR II

civil war II

Lo primero, y es lo que salta más a la vista en la imagen del #1 que tenemos arriba, es que en esta oportunidad será Carol Danvers, mejor conocida como Captain Marvel, quien se oponga a Iron Man en la confrontación. Algo que también resalta es que Sam Wilson, Capitán América, se encuentra en el bando de Tony Stark, junto con Star-Lord. ¿Significa esto que el nuevo Capi se cambió de equipo? Al contrario. La sinopsis oficial del evento nos revela que es de hecho Iron Man quien está en contra de la aplicación de una nueva ley que regule a los superhéroes:

«Un misterioso nuevo personaje de Marvel capta la atención del mundo, uno que tiene la capacidad de calcular el resultado de eventos futuros con un alto nivel de certeza. Este poder predictivo divide a los héroes de Marvel por cómo se debe capitalizar mejor con esta información agregada, con Captain Marvel liderando la carga para crear perfiles de crímenes y ataques futuros antes de que ocurran, mientras Iron Man adopta la posición de que el castigo no puede anteceder al crimen

Carol Danvers y Tony Stark ya se han enfrentado antes

Brian Michael Bendis, quien escribirá el comic, explica lo siguiente: «La responsabilidad personal de la gente es el tema de este arco. Desde la forma en la que los policías actúan frente a las cámaras, hasta la forma en que la gente les habla unas a otras en internet.«

Son más que interesantes las palabras de Bendis. Se trata de dos temas que han sacudido la opinión pública de Estados Unidos y el mundo en los últimos tiempos, y es curioso ver que un medio como los comics lo aborde y de qué forma lo hará. Recordemos que, en su momento, Civil War causó revuelo por su planteamiento: ¿Hasta donde es capaz de llegar el control gubernamental para proteger al pueblo? Parece que Marvel no pierde la costumbre de introducir la polémica global en sus historias para llevar su visión al mundo, y será algo de ,lo que veremos en este arco.

A medida que se desarrolló la reunión, se llegó a un acuerdo unánime: Un héroe importante del Universo Marvel causará un incidente de destrucción masiva en tres días dentro de la historia. El resto de los héroes tendrá que actuar y tomar fuertes decisiones para intentar resolver la situación a su manera. Si bien no se ha decidido qué héroe causará el evento, varios nombres se dejaron escuchar, como Peter Parker, Johnny Storm y muchos otros, aunque no se decidió nada concreto.

De la que se salvaron

Al final se hace la revelación de qué héroe se sacrificará por qué causa, y el candidato para matarlo. La respuesta arranca una ovación de los presentes y así se decide el inicio del conflicto, aunque esa información no salió de la reunión de Marvel.

Recapitulando, hay varios puntos importantes que podemos sacar de aquí:

  1. El evento pondrá a Captain Marvel y a Iron Man a enfrentarse.
  2. Un nuevo personaje, con la capacidad de calcular el futuro, será el centro del conflicto.
  3. Todo iniciará con la muerte de un héroe importante de Marvel…
  4. … a manos de otro igual de importante.

Marvel no se ha estado alejando de este tipo de decisiones, matando definitivamente a Namor y convirtiendo a Galactus en una fuerza del bien recientemente, sólo por poner un par de ejemplos, así que podemos esperar cualquier cosa de esta nueva Guerra Civil. Y ustedes, ¿qué opinan? Si alguno ya leyó Civil War, ¿qué les pareció? ¿Qué fue lo que mas/menos disfrutaron del evento?

Fuente: NYDailyNews