Y continuamos el fin de semana con más noticias de Capitán América: Civil War, en esta oportunidad con uno de los misterios mejores guardados del universo cinematográfico de Marvel para este año: la presencia de Spider-Man en Civil War. Como ya se había mencionado, los hermanos Russo dijeron presente en la New Orleans Wizard World y revelaron algunas noticias sobre lo que será el nuevo filme del Capitán América. Sabemos que Spider-Man aparecerá en la película y que en esta oportunidad será interpretado por el joven actor Tom Holland, pero no ha tenido presencia en ningún tipo de anuncio, ni siquiera en mercancía; por dicho motivo, ComicBook.com le preguntó a los Russo si llegaríamos a ver algo del amigable vecino de Nueva York antes del estreno de Civil War, a lo que respondieron:

«No, realmente no podemos comentar sobre ello,» dijo Anthony Russo, a lo que su hermano Joe agregó: «Mantener el factor sorpresa es parte de hacer estas películas, es por eso que todos están emocionados y vamos a sorprender con ello a los fans.»

capitán américa: civil war

Al parecer, es una especie de información clasificada, lo que no nos extraña viniendo de Marvel (y sus infames francotiradores). Pero los directores no tuvieron reservas al explicar en qué se diferenciaría el Spider-Man de Tom Holland de sus predecesores, Andrew Garfield y Tobey Maguire:

«Hicimos un enfoque bastante personal hacia el personaje,» afirma Joe Russo. «Él era mi personaje favorito cuando iba creciendo, así que la oportunidad de traer a Spider-Man a la pantalla es un sueño hecho realidad. Es algo en lo que pasé mucho tiempo pensando cuando era niño. Habíamos pensado sobre las cosas que nos emocionaban del personaje cuando éramos más jóvenes, y uno de los componentes más importantes de eso era que él es un estudiante de preparatoria con la carga de increíbles poderes y responsabilidades. Eso en verdad lo diferencia de cualquier otro personaje en el universo Marvel a diferencia de otros superhéroes. Para nosotros, era extremadamente importante elegir a alguien de una edad bastante cercana a la de un estudiante de preparatoria. Las películas previas han tenido a adultos interpretando a un estudiante de preparatoria. Queríamos más autenticidad en la selección. Fuimos muy específicos con eso. Queríamos energía y carisma del personaje, energía, pero también una inseguridad que hiciera divertido verlo en contraste con los confiados súper héroes. También era importante para nosotros que el actor que fuera elegido se sintiera contemporáneo porque las otras películas que mostraron dónde vivía son más… honraron los cómics en términos de las elecciones. Pero si ves la casa en la que vivía Tobey Maguire en Spider-Man de Raimi que… esas eran casas muy costosas. Queríamos relacionarlo a la realidad. Un personaje creciendo con su tía en Nueva York, una familia con un solo ingreso… (…) Intentamos tomar un enfoque muy lógico y realista y natural del personaje.» Es decir, tal como comentó Anthony, que el atractivo del personaje es que se trata de un hombre (o chico, en este caso) común y corriente.

 

«Me gustaría añadir de nuevo, que estamos introduciendo a este personaje en una película del Capitán América. Si se fijan en lo que hicimos en Winter Soldier con el personaje del Cap en términos de traerlo al mundo moderno y tratar de fundamentar el tono de la película en algo que sea un paso hacia el mundo real, al menos en la medida que puedes hacerlo en una película de súperhéroes, ése sigue siendo el tono del universo que aplicamos en Civil War. Estamos trayendo a un personaje… estamos trayendo a Spider-Man a la película en ese universo, ahora, en ese mundo con un tono y estilo específicos. Pienso que recalcando todo lo que estaba diciendo Joe acerca de tu pregunta en términos de como estábamos pensando al personaje en relación a sus interpretaciones pasadas del personaje, parte de nuestras elecciones fueron coloreadas por los detalles específicos del mundo con el que estamos jugando en estas dos películas del Capitán América, me refiero a Winter Soldier y Civil War. Es un mundo con una tonalidad muy específica. Es un poco más ajustado a la realidad y un poco más contemporáneo y rudo. Eso también coloreó mucho nuestras decisiones sobre el personaje de Spider-Man,» prosiguió Anthony Russo.

Continúa su hermano Joe: «Somos fanáticos, también. Yo todavía voy a proyecciones de medianoche de las películas cuando salen. Soy todavía el primero en la fila para comprar el nuevo número del libro. Todavía tengo mi colección completa en mi armario. Toma demasiado espacio en mi armario, pero nunca voy a renunciar a ella.» Se nota que los Russo siguen considerándose fans, por el respeto que demuestran al material original y el entusiasmo con el que hablan al respecto. «Estas cosas son verdaderamente importante para nosotros y ya que tenemos una historia con estos personajes, con todos ellos, yo leí casi cualquier personaje de cómics que se te pueda ocurrir cuando era niño. Tengo al menos varias historias de cada personaje. Hay una historia profunda sobre la que podemos dibujar donde tuvimos una conexión emocionalmente grandiosa y psicológicamente fuerte con los personajes de niño. Queremos llegar a eso y entender qué te motivó elementalmente a amar al personaje. Eso es lo que queremos mostrar ahora en los personajes. Hay ciertas cosas. Hablamosdel Cap. Habían cosas que me molestaron sobre él de niño. Intentamos corregir esas cosas en nuestra interpretación del personaje.

Quiero ser claro. No estamos intentando denigrar otras interpretaciones de Spider-Man. Las películas de Raimi son fantásticas. Spider-Man uno y dos son increíbles. La dos, es una sino mi película de cómics favorita de todos los tiempos. Pero él hizo una elección muy fuerte con esas películas desde el punto de las paletas de color hasta el punto de los trajes, ejecución y trabajo de cámara para honrar la sensación del cómic. Nosotros estamos intentando honrar la sensación de naturalidad y honrar la sensación de realidad. Cuando más podamos traer a estos personajes a la realidad, mejor para nosotros, especialmente porque ahora todos estamos muy conectados a través de las redes sociales, el internet. Estamos tan conectados a lo que está ocurriendo en eventos actuales. Por eso es importante para nosotros que estos personajes vivan en el mundo en el que nosotros vivimos porqu eso los hace más reales y hace nuestra experiencia de verlos sea más apasionada y bien definida.«

¿Qué les parece? ¿Creen que tendremos pronto un nuevo trailer o algo que nos muestre al nuevo héroe arácnido interpretado por Tom Holland? No dejen de hacernos llegar sus opiniones sobre esta tan esperada película.

Capitán América: Civil War y el nuevo Spider-Man llegarán a nuestras pantallas el 6 de mayo.

Fuente: ComicBook.com