Cada día estamos más cerca de ver otras dos series de cómics en nuestras pantallas. Ya les habiamos contado de Powerless, una comedia de oficina sobre los empleados de una compañía de seguros que viven básicamente en el universo de DC Comics, donde lo edificios y la propiedad privada son destruidos todos los días. La serie logró un compromiso de producción de piloto con la NBC el año pasado en agosto, y esta semana el canal anunció a Powerless entre las series con orden de piloto, así que ese tren continua en marcha.

Pero por el canal ABC, tenemos Marvel’s Most Wanted. La serie se centraría en la agente Bobbi Morse -Mockingbird- (Adrianne Palicki) y Lance Hunter (Nick Blood), quienes suponemos en algún momento dejarían SHIELD en Agents of S.H.I.E.L.D. y pasarían a tener sus propias aventuras, que serían relatadas en esta nueva serie. Por un tiempo, el proyecto murió cuando ABC no ordenó un piloto el año pasado, pero en agosto pasado las esperanzas revivieron, y pueden leer la noticia al respecto aquí.

marvel's most wanted

Bobbi y Lance en Agents of S.H.I.E.L.D. (Cortesía de Marvel)

 

En el reciente tour de prensa de invierno 2016 de la Asociación de Críticos de Televisión, el presidente de ABC, Paul Lee, confirmó que el canal ha ordenado un piloto para Marvel’s Most Wanted. «Definitivamente estamos haciendo esa [serie]. Acabo de anunciar que vamos a hacer un piloto de Marvel’s Most Wanted, la cual es un spin-off.» Lee ofreció muchos halagos al guión del episodio piloto, y confirmó que entrará en producción en el futuro cercano.

Las fuentes de Variety, quien anunció hoy que ABC estaba cerrando un trato para producir el piloto, dicen que la serie no sería un spin-off como tal, sino un nuevo proyecto enfocado en estos personajes. Suponemos que eso lo que quiere decir es que no estarían trabajando como agentes de S.H.I.E.L.D. en esta nueva serie. Sin embargo, no puedo evitar poner en duda este proyecto. De por sí Agents of S.H.I.E.L.D. (AoS) es ahora que se ha ganado el respeto de sus televidentes y ha logrado encontrar su lugar en el MCU, pero en este caso no me puedo evitar preguntar, ¿es necesaria esta serie? Las películas del MCU se rehusan a reconocer los eventos de AoS, y probablemente Most Wanted se sentiría incluso más desconectada de las películas. Aunque Mockingbird es una heroína relativamente conocida en los cómics, esta versión de Lance es un personaje original de AoS, y solo recientemente hizo su debut en los cómics. Parece una perdida hacer una serie para Mockingbird donde indudablemente no tendrá oportunidad de interactuar con los héroes de las películas, sobretodo considerando que en los cómics fue la esposa del mismísimo Hawkeye e incluso parte de los Avengers. Aunque personalmente disfruto su relación y dinamica con Lance, hasta no saber qué aportaría esta serie al MCU, no puedo evitar sentir que no pasaría de una primera temporada.

Ante el anuncio, los showrunners de Agents of S.H.I.E.L.D. están felices por Palicki y Blood, pero tristes por perder a estos personajes. Jed Whedon y Maurissa Tancharoen hablaron con IGN sobre el tema, afirmando que creen completamente que estos dos personajes pueden llevar su propia serie, a pesar de que los extrañaran en AoS. Sin embargo, sí aclararon que aunque vayan a tener su propio show, no significa que no vayan a volver a aparecer en AoS. Después de todo, «es todo un mismo universo«.

Finalizando el tema, Variety también nos recuerda que en el canal hay un projecto secreto de Marvel en progreso liderado por el creador de American Crime, John Ridley, del cual no sabemos nada por ahora, así que esa podría ser otra serie de cómics en la televisión.

Esperemos que estas series sigan trayendo cosas nuevas al género en vez de saturar el mercado.

¿Ustedes qué piensan?

Fuente: The Hollywood ReporterVariety ,IGN (1) (2)