Sabemos la excentricidad que existe en la televisión japonesa –sólo tienen que buscar vídeos o gifs para notarlo-, pero habrán otros un tanto reveladores que pueden traernos información interesante. Entre esos está el show conocido como “Great People Whom the Elite are Jealous Of” («Grandes Personas de las que la Élite está Celosa»), que salió el día 29 del mes pasado. Como se podrán dar una idea con el nombre, consiste en invitar a personajes de alto estatus o gran reconocimiento y que estos expresen de quién están celosos. Dentro de los invitados estaba el famoso mangaka creador de One Piece, Eiichiro Oda, quien expresó estar celoso del creador de Your Lie in April, Naoshi Arawaka.

eiichiro oda

Teniendo un manga tan popular –y tan extenso-, seguramente será un peculiar que sienta celos por alguien más, pero Oda deja en claro su razón para hacerlo: “Antes de una fecha límite, lo conseguí [el manga] como un cambio de ritmo, pero terminé leyendo toda la cosa y me olvidé de mis manuscritos. Tuve a todo el estudio comprándolo de camino a casa”.

Your Lie in April narra la historia del prodigio del piano Kousei Arima, quien a corta edad perdió a su madre –que a su vez era su maestra-. Es por esto que a los once años, al tener un recital de piano, sufre un colapso mental que provoca que sea incapaz de escuchar el sonido de su piano aún cuando sus oídos están en perfecto estado. Un par de años más tarde, su mundo se vuelve monocromático desde su punto de vista, en el cual se resigna a vivir sin más en compañía de sus mejores amigos. Todo cambia en el momento en que conoce a una chica llamada Kaori Miyazono, una violinista con una personalidad única que integra a Kousei al mundo de la música nuevamente y lo obliga a ver las cosas de forma diferente.

your lie in april

Oda aclama principalmente la habilidad de Arakawa para transmitir la música a través del manga. Añade cómo el género utilizado por este autor es el más complicado que hay en la industria del manga, halagando que la forma en la que lo expresa su colega es “excelente”. El creador de One Piece también habló de un panel en particular: “Es una toma con atmósfera. La gente japonesa a veces transmite ese sentido único de distancia en las películas e ilustraciones. Es muy buena, quieres ver cuál es el siguiente panel”.

your lie in april panel eiichiro oda

Afortunadamente, los editores encargados en llevar Your Lie in April a Monthly Shonen Magazine se enteraron de estos cumplidos, y así tomaron la oportunidad de hablar sobre eso por medio de Twitter: “Estábamos sorprendidos”.

Es grandioso ver el reconocimiento de un buen trabajo entre compañeros, además de posibilitar el destinar más atención al trabajo de Arakawa en el proceso.

¿Ustedes ya conocían de este manga? ¿Han sabido de una situación similar con otro famoso?

Fuente: Anime News Network