Aunque todos estamos esperando con ansias Pacific Rim 2, por ahora el proyecto parece estar detenido, por lo que Guillermo del Toro parece estar buscando otro proyecto en que ocupar sus manos mientras ese asunto se resuelve. The Hollywood Reporter nos informa que ese siguiente proyecto bien podría ser dirigir el remake de la película de ciencia-ficción de 1966 Fantastic Voyage, adaptación que está en manos de 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment, la compañia de James Cameron.

fantastic voyage poster

Además de Del Toro y Cameron, David S. Goyer también esta implicado en el proyecto. Goyer escribió el tratamiento del film, y junto con Justin Rhodes, ambos se encargaron del guión para lo que suponemos será una actualización del clásico de ciencia-ficción en la que Goyer también fungirá como productor ejecutivo.

Para los que recién se están enterando de esta vieja película, Fantastic Voyage narra la increíble aventura de un equipo de científicos, entre ellos cirujanos que, a través de tecnología de miniaturización, viajan en un submarino por el cuerpo humano de un científico para operar su cerebro y salvar su vida, teniendo solo 1 hora antes de que revertirse a su tamaño original. De no salir del cuerpo antes de que el tiempo se acabe, el pobre científico moriría así tuvieran éxito en la cirugía. La película está históricamente situada durante la Guerra Fría, y el científico que están tratando de salvar está en coma después de un intento de asesinato de parte de Rusia después de haberlos traicionado. Por supuesto, al ser una película de los años 60, también cuenta con solo un personaje femenino, Cora, quien es la asistente de uno de los cirujanos y parece no tener real impacto en la historia, por lo que esperariamos que esta nueva historia arregle ese detalle.

Estamos seguros de que Del Toro haría un excelente trabajo en esta cinta de ciencia-ficción, pero esperamos que esto no signifique el fin de Pacific Rim 2.

¿Les gustaría ver el enfoque que Guillermo del Toro pueda darle a este viaje fantástico por el cuerpo humano? Déjennos sus comentarios.

Fuente: THR