La tecnología avanza cada día, y en el cine todo el tiempo se están haciendo mejorias y creando nuevas tecnologias para crear películas más fácil y efectivamente, trayendo a los cines experiencias visuales increíbles. La compañia de cámaras cinematográficas RED Digital Cinema anunció el año pasado su próxima cámara, la RED WEAPON 8K Vista Visión con full-frame 35 mm, pero no fue sino esta semana que se dio un anuncio que enorgullece a toda la comunidad Geek: la primera película que hará uso de esta nueva cámara será Guardians of the Galaxy Vol 2.

guardians of the galaxy vol 2

Esta nueva camara captura 8MIL/75 fotogramas por segundo, 6MIL/100 pies por segundo, o 4MIL/150 pies por segundo. El formato de 4MIL pixeles aun es bastante raro y poco común.

«No puedo ni empezar a expresar cuan orgulloso estoy de que Marvel y todos los involucrados en la producción hayan decidido ser los primeros en filmar con nuestro WEAPON 8K,» afirmó Jarred Land, el Presidente de RED Digital Cinema, en una declaración de prensa.

Nikolas Korda, quien fue el productor ejecutivo de Guardians of the Galaxy y probablemente regrese para su secuela, ha tenido experiencia con las cámaras RED por su trabajo en Prometheus y The Legend of Tarzan, aunque obviamente con modelos previos. Sin embargo, tuvo esto que decir de la nueva cámara WEAPON 8K: «El gran tamaño del sensor y la super alta resolución ofrecida por la nueva WEAPON 8K combinada con su tamaño ligero y compacto abren una nueva gama de nuevas posibilidades creativas

El director, James Gunn, por supuesto también está emocionadísimo con el anuncio, y ¿cómo no? No es pequeña cosa ser la película en estrenar nueva tecnología. En su Facebook, Gunn dijo: «Emocionado de ir verdaderamente cósmico con Guardians of the Galaxy Vol. 2 siendo el primer film en filmar usando la RED Weapon 8k

 

Pueden leer mas información sobre esta cámara -en inglés- aquí. Dada la alta cálidad de resolución que tendrá la película y el hecho de que projectores de 8K/8MIL pixeles son bastante caros, se desconoce si esto podría afectar la posterior distribución de la película en cines.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 llegará a cines el 5 de mayo del 2017.

Fuente: ComicBook.com