Hace algunos días, les informamos que Netflix está ahora disponible en 130 países. La noticia fue anunciada durante el evento CES 2016, que se desarrolla actualmente en Las Vegas, y donde Netflix no ha parado de dar noticias tan grandes como esta. ¿Qué acarrea que ahora se pueda disfrutar del servicio de streaming en tantos países a nivel mundial? Principalmente, destaca el tema de la censura, el cual Netflix aún está revisando cómo abordar correctamente.

LA CENSURA POR PAÍS

A Reed Hastings, CEO de Netflix, se le consultó sobre cuál sería la postura de la compañía con respecto a la censura en la transmisión de sus productos, siendo que para muchos países los estándares suelen variar. Esto fue lo que respondió:

«Con respecto a esa pregunta.. Diferentes versiones como «cortes de planos», tendremos que ver y tendremos que aprender. Pienso que las compañías de entretenimiento tienen que hacer compromisos a lo largo del tiempo… El impulso de lo que tratamos de hacer es tener una visión artística que sea consistente en todo el mundo. Televisoras y estudios han navegado esas aguas por años, así que tendremos que hacer lo mismo

Es natural que sea un tema delicado. Series como Orange is the New Black muestran escenas de violencia o sexualidad complejas y muy realistas, que podrían ocasionar problemas en muchos países del mundo que condenen esta clase de contenidos. Por lo que el terreno será turbio para Netflix en este apartado y su experiencia en esta clase de temas apenas comienza.

oitnb netflix

¿Afectará la censura a series como Orange is the New Black?

EL BLOQUEO POR REGIÓN

También es cierto, sin embargo, que hay otra especie de censura que puede llegar por parte del país emisor. Better Call Saul, por ejemplo, tiene permiso de transimisión en el Reino Unido, pero no en los Estados Unidos. Es en este caso donde entran en juego aplicaciones de VPN: las grandes salvadoras, que te permiten enmascarar el lugar del que estás disfrutando el contenido y hacerlo parecer de otro lugar, para poder acceder a estos contenidos bloqueados.

No nos hagamos los tontos: Netflix sabe que hay personas que utilizan estos programas para disfrutar de ciertos contenidos sin problemas, pero hasta el momento, no han hecho nada para frenarlo. Quizás les sea más conveniente, pues muchas más personas pagarán por el servicio sabiendo que incluso si las series que quieren disfrutar están bloqueadas en su región, hay una forma de usar Netflix gracias a estas aplicaciones. Ahora que la compañía llevará su contenido a más de 130 países, es un poco más que probable que los VPN tomen algo más de protagonismo en este mercado.

better call saul netflix

¿Alguno de ustedes usa Netflix? ¿Cuál es su serie favorita del portal? Dejen sus comentarios en la caja de abajo.

Fuente: TheVerge