Este 5 de enero Teen Wolf con la segunda parte de 12 episodios de su quinta temporada. Con el eslogan «To Hell and Back» («Al infierno y de regreso»), es claro que nuestros héroes seguirán pasándoselas muy oscuras en Beacon Hills. El mismo protagonista, Scott, ya ha muerto una vez, aunque afortunadamente fue devuelto a la vida, así que no queremos preguntarnos cómo las cosas se podrían poner peor. Aunque quizás peor que la propia muerte para Scott es cuán deteriorada está su amistad con Stiles, ¿será que podrán superar este momento y volver a lo que eran antes? Queremos pensar que sí.

Tyler Posey, quien interpreta al protagonista Scott McCall, respondió algunas preguntas de EW de lo que podemos esperar esta temporada, y aquí les tenemos la traducción de la entrevista:

scott mccall teen wolf


EW: En la última temporada, Scott tocó fondo. Digo, literalmente murió. Así que, ¿está emocionalmente en el remiendo en este punto?

Tyler Posey: Sí, definitivamente. Pienso que en este punto, él tiene que mirarse en el espejo, literal y metafóricamente, y aceptar que ha pisado fondo, saber que no tiene nada más que perder y que está vivo, así que bien podría volver y hacer su ascenso. Es una cosa identificable para todo el mundo. He pasado por eso, cuando estás en un punto muy bajo y todo lo que te queda es levantarte y seguir adelante. Ése es el plan de Scott, darse una buena mirada a sí mismo en el espejo y descifrar su siguiente plan de acción, porque aun es el True Alpha, aun es Scott McCall, simplemente tiene que hacer ese ascenso.

EW: En términos de él muriendo, ¿veremos algunos efectos de eso?

TP: Él muriendo lo afecta fisica y mentalmente. Físicamente, no sé si tengo permitido decir cómo, pero mentalmente, aceptar que vas a morir le hace algo a cualquiera. Pienso que la mentalidad de Scott era ‘Beacon Hills es probablemente un lugar mejor si estoy muerto’. Aceptar eso le hace algo enorme a alguien, así que él como que lleva este peso de esa aceptación durante la temporada entera y por el resto de su vida. Tiene esta perspectiva más madura sobre la vida. Sigue siendo un badass, sigue siendo un líder realmente bueno y solo quiere salvar a la gente, pero tiene esta sabiduría oscura. Me encanta. Es mi cosa favorita que pienso que he interpretado con Scott.

EW: ¿Es su meta principal juntar a su manada de vuelta?

TP: Definitivamente. En la última temporada, su manada terminó separada de él. Así que lo primero y principal, [tiene que] volver a juntar a su manada, pero no puede juntar a la manada de vuelta si Stilinski está herido, así que tenemos que tener a Stilinski sano y luego empezar a reagrupar la manada nuevamente. Para que Scott se reconstruya a sí mismo, tiene que reconstruir su manada.

EW: La herida de Stilinski más o menos fuerza a Scott y a Stiles a hablar. ¿La amenaza de la Bestia y todo lo demás los fuerza a finalmente perdonarse el uno al otro?

TP: No sé si están forzados a perdonarse el uno al otro. Pienso que ambos son seres humanos racionales, así que creo que saben cuánto se aman el uno al otro realmente y llegan a darse cuenta de que ambos estaban desinformados. No sé si están forzados a reconciliarse, pienso que simplemente quieren [hacerlo] dado al amor puro por el otro y su amistad. Esta situación los fuerza a empezar a remendar las cosas otra vez, pero después de eso, pienso que es todo su propia fuerza de voluntad.

EW: En el pasado, Scott ha sido capaz de ir mano a mano contra la mayoría de los villanos. Pero esta Bestia suena bastante grande. ¿Scott se va a sentir inútil contra este oponente?

TP: Al contrario, Scott se está sintiendo más útil que nunca. El sentirse inútil pasó todo en la última temporada, así que ahora es solo su retorno en su vida. No saben nada sobre estas criaturas. No saben si Parrish es bueno o malo, así que estas preguntas están al aire, así que Scott aun tiene que mantenerse como el protector, aun tiene que estar ahí en caso de que la información sea equivocada. No pienso que Scott se siente inútil para nada. Pienso que tiene muchos trucos debajo de la manga.

EW: ¿Así que estás diciendo que el tamaño no importa?

TP: El tamaño no importa.

EW: Siento que las temporadas de Teen Wolf necesitan subtítulos. ¿Cuál sería este?

TP: Teen Wolf Season 5B: The True Alpha Rises. ¡Es tan bueno que me dio escalofríos! [Risas]


Mientras esta entrevista fue antes del estreno, TV Line ha sacado otra entrevista con Posey donde discuten los eventos del primer episodio de la temporada 5B.

scott stiles teen wolf


TV Line: Hablemos de la pelea de Scott con Stiles, ¿cómo fue filmar eso?

Tyler Posey: Creo que la única otra vez que nos hemos puestos físicos así fue durante el piloto… Scott dejó que Stiles lo atacará porque es más fuerte, así que puede manejar el dolor. Filmarlo fue realmente divertido. Amo poder hacer cosas que son totalmente fuera de personaje para nosotros, especialmente con Dylan. Pero nos abrazamos después de cada toma, así que fue genial.

TV Line: Amo que Argent volviera en el estreno. ¿Qué va a traer a la manada?

TP: Todos estamos aprendiendo mientras avanzamos, así que realmente no sabemos qué estamos haciendo, pero Argent ha pasado por esto. Ésta es su vida, y lo ha estado haciendo por mucho más tiempo que nosotros, así que ha desarrollado muchas habilidades. También mantiene a la manada en tierra; es el adulto, el ser racional. Además, tiene esa barba badass, y nadie en nuestra manada puede crecer una. El pecho de Dylan Sprayberry puede crecer una, sin embargo. [Se ríe]

TV Line: También hay algunas caras no tan amigables volviendo, como Deucalion y Gerard. ¿Han cambiado desde la última vez que los vimos?

TP: Gerard es el mismo viejo Gerard, con trucos debajo de la manga y todo — pero sigue siendo un viejo encantador, sin embargo. Deucalion es un poco diferente. No estás realmente seguro de cuáles son sus motivaciones. Su historia más que nada tiene que ver con Theo, así que podrán ver a dos villanos hacer equipo, lo cual es bastante cool.

TV Line: Así que, los tenemos a ellos, tenemos a Theo y los Dread Doctors, y además tenemos está «Bestia» en camino. ¿Quién es el verdadero enemigo en 5B?

TP: El enemigo principal es definitivamente la Bestia. Ha sido cool porque tuvimos toda la [temporada] 5A para construir esta anticipación por este personaje de la Bestia de Gévaudan. Los Dread Doctors han estado dando indicios de ella, tratando de tener un éxito, y finalmente lo lograron. La Bestia es, por mucho, el antagonista más terrorífico de la temporada. Los Dread Doctors y Theo siguen siendo amenazas, pero están más en las sombras. Parrish también es como un némesis; descubrirán su conexión a la Bestia, y realmente no sabemos si es bueno o malo. También hay una banda de quimeras, pero Scott no está realmente intimidado por ellos, y tampoco lo está su manada.


Aqui les dejamos el trailer de lo que se viene en esta temporada.

No se pierdan Teen Wolf todos los martes por MTV.

Fuente: Entertainment Weekly y TV Line

Imágen del encabezado: TV Line