El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon es uno de los más populares en la actualidad, y como todo juego, tuvo un inicio sencillo pero que sería considerado un clásico después de años de estar en el mercado. Por este motivo y por ser el veinte aniversario de esta serie –además de intentar hacernos ahogar en nostalgia-, la compañía pretende volver a lanzar el primer set con el que inició esta larga pero divertida campaña el 27 de febrero para el público japonés.

El set contará con 60 cartas, el manual del jugador y una moneda. Uno de los detalles más significativos es que mantendrán el mismo diseño con el que salieron por primera vez en 1996. Sí, todo al estilo de la vieja escuela.

charizard pokemon tcg

pokemon tcg

Estas tarjetas y la edición especial del 2DS que anunciaron hace poco no cuentan con una fecha para el mercado occidental, pero tomando en cuenta la popularidad de este juego de cartas, sería cuestión de tiempo para definir una fecha que aplique a este lado del mundo. Por el lado positivo, tendremos acceso todavía a la tienda virtual del Nintendo 3DS, donde continuaremos disfrutando de nuestras primeras aventuras en el mundo de Pokémon.

Fuente: Polygon