La tecnología RealSense de Intel combina tres cámaras diferentes para realizar de forma más realista el «mapeo» del mundo. Durante la CES 2016, Intel fue un paso más allá para dar a conocer su tecnología a los gamers con un demo especial: a través del uso de su Tablet RealSense, puedes poner tu rostro a un personaje de Fallout 4:

El video, cortesia de The Verge, nos muestra el proceso mediante el cual se toman varios videos y fotografías de la persona que desea que su rostro aparezca en el videojuego utilizando la tablet de Intel, y luego se utiliza el programa ItSeez3D, el cual crea una imagen 3D de tu rostro en el software Uraniom. Esta imagen es entonces enviada al servidor de nube que conecta con Fallout 4, en este caso, y al iniciar el juego es tu rostro el que aparece en pantalla. Si bien la expresión que aparece es la que tenías mientras se te tomaba el video, se trata de un renderizado 3D muy fiel a la fuente original, en este caso tú, con un nivel de calidad que te permite observarlo e identificarte a ti mismo.

realsense fallout

realsense intel

realsense intel

realsense render

realsense fallout

realsense fallout

realsense fallout

Las tecnologías de Uraniom e ItSeez3D tienen tiempo en el mercado, pero lo que realmente sorprende es la velocidad con la que el programa RealSense es capaz de crear el modelo 3D, y la calidad con la que lo logra. Por el momento, solo la tablet RealSense posee el programa incluido, pero Intel apunta a que esta tecnología se lleve a diferentes dispositivos para que cualquier gadget que compres te permita introducirte más en el mundo de los videojuegos.

¿En qué juego les gustaría que apareciera su rostro? ¿Comprarían la tablet solo para hacerlo o esperarán un poco más hasta que otros dispositivos lo tengan? Dejen sus comentarios.

Fuente: TheVerge