Es curioso como las cosas tienden a mantenerse a través del tiempo. Lost fue una serie que se mantuvo 6 años al aire y generó 4.815.162.342 desde su estreno. Y el día de hoy, 6 años después de su emisión final, vuelve a dar de qué hablar.

hurley lost

Una de las muchas controversias

Resulta que Netflix, el servicio de streaming por internet de series y películas, tiene entre su parrilla a esta serie. El episodio final de la misma, en su emisión original, contó con una duración de 104 minutos en los que se dio cierre a una de las series de culto más populares de la década. Pero hay un problema: la versión de este episodio que está en Netflix dura solo 86 minutos. El descubrimento fue hecho por varios de los fanáticos de la serie que disfrutaban del final por Netflix, quienes inmediatamente se dieron a la tarea de dar a conocer la infomación. Uno de ellos, incluso, creó un post en reddit señalando las diferencias entre el final de Netflix y el final original.

12401639_10153166050286782_413552565{{{8187214667_o

Pero la cosa no se quedó en Reddit. Damon Lindelof, co-creador de la serie, salió en defensa de su contenido e indicó que no tenía idea de que el cambio sería realizado. Dijo, además, que no estaba muy contento con la edición y exigió que el contenido que desapareció misteriosamente fuese restaurado.

«Estoy totalmente perplejo por todo esto. Lo amen o lo odien, el final que se emitió es el final definitivo y alterarlo de alguna manera desafía toda explicación. Algo me dice que esto no es culpa de Netflix… que fue un error honesto y que hubo problemas de comunicación – creo recordar que ABC tuvo que hacer ediciones para las repeticiones que se emitieron y que redujeron el show al «formato» (42 minutos para los comerciales), y de alguna manera esa versión erróneamente se envió a Netflix. Esto ha pasado a veces con nuestros finales – hemos pedido tiempo extra a la ABC y lo han concedido, pero entonces tenemos que hacer otra versión para las emisiones subsecuentes o los mercados internacionales. Usualmente dejamos estos -dolorosos- cortes de edición a la discreción de nuestros editores… pero como el show vive en formato DVD y en Netflix, hay CERO razones para sacar una versión recortada

Varios usuarios del portal aseguran haber visto la versión completa antes de que fuese cambiada por la más corta, y también comenzó a circular el rumor de que podría tratarse de una nueva versión del final, rumor que Lindelof cortó tajantemente:

«No tengo intención de ‘cambiar’ ni editar especialmente ese final… continuamos apoyando este final, pero esto es una corrección que necesita hacerse, para que al menos las personas puedan amarlo u odiarlo en su totalidad.«

Lindelof, además, firmó el comunicado con dos hastags que se hicieron rápidamente populares entre los fanáticos de la serie: #WhatHappenedHappened (#LoQuePasóPasó) y #RestoreTheLostFinale (#RestaurenElFinalDeLost)

Lo cierto es que Lindelof tuvo éxito. Poco después de que se destapara la noticia, Netflix respondió a través de Twitter al artículo publicado por Entertainment Weekly, asegurando que trabajaban en restaurar el final.

 

@EW: Damon Lindelof no está feliz con el final reducido de #Lost.
@Netflix: @EW ¡Nosotros tampoco! Estamos en medio de corregirlo ahora, y tendrán la versión sin cortes en stream tan pronto como sea posible.

Como lo ven, el final de este problema fue menos complicado e igual de bueno (cuando menos según la opinión de este humilde servidor) que el de Lost.

¿Ustedes qué opinan? ¿Consideran que el final de Lost merecía una edición, o disfrutaron el desenlace de la historia? ¡No olviden comentar en la caja!

Fuente: EW