En esta era de crisis de creatividad, los reboots están abundando. Son usualmente una apuesta segura, ya que traen consigo una audiencia y pueden aprovecharse de la nostalgia de dicha audiencia para generar dinero, y la siguiente propiedad en recibir un reboot será Tales from the Crypt (Cuentos de la Cripta en Latinoamérica, Historias de la Cripta en España). La serie de televisión del mismo nombre está basada en los cómics epónimos de terror de EC Comics, y fue transmitida en Estados Unidos desde 1989 a 1996.

El encargado de este reboot será M Night Shyamalan, conocido por sus películas de terror El Sexto Sentido y The Visit, además de la serie de televisión Wayward Pines, y éste surge de un trato más grande con TNT, que consiste en que Shyamalan programe un bloque de contenido de terror y suspenso de dos horas cada semana. Según nos informa Deadline, el bloque contará con contenido de alta y corta duración, y Cuentos de la Cripta será la serie central. Acompañando a Shyamalan en la producción ejecutiva de la nueva serie está Ashwin Rajan, su compañero de Binding Edge Pictures, James D. Stern de Endgame Entertainment, Josh Santilli de Aloris Entertainment, y Dan McKinnon. Se tiene planificado lanzar la serie por TNT esta temporada de otoño 2016.

«Éste es un nuevo género para nosotros en nuestros esfuerzos de series y una gran oportunidad para aliarnos con M Night Shyamalan, cuyo exitazo The Visit le recordó a las audiencias y críticos este pasado verano que él realmente es el maestro del terror,» dijo Sarah Aubrey, la vicepresidente ejecutiva de programación original de TNT.

cuentos de la cripta

Tales from the Crypt originalmente se transmitió por HBO y duró 93 episodios. Ya que HBO es un canal premium y pagado, la serie tuvo la libertad de ser libre de censura, por lo que contenía profanidad, gore, desnudez y situaciones sexuales. De hecho, la serie fue censurada para su transmisión en España, y para su transmisión en cable por su sindicación, se transmite una versión censurada.

¿Emocionados por ver a Shyamalan traer su visión a este clásico del terror?

Fuente: Deadline