Joe y Anthony Russo, co-directores de Capitán América: Civil War, estuvieron recientemente en China con intención de promocionar un nuevo estudio de cine en ese país. De forma esperada, el par de hermanos habló sobre su venidera película con Marvel, quedando todo grabado y disponible en YouTube. Lamentablemente y como se percatarán en el vídeo, algunas partes de la entrevista no son posibles de escuchar por la música de fondo, pero se puede rescatar mucha información llamativa: La relación que hay entre Capitán América y su ex compañero Winter Soldier y Black Widow, el nuevo traje del Cap y la participación de Spider-Man dentro de Civil War.

La primera –y un tanto extraña- pregunta fue si la relación entre Steve y Bucky es algo sexual dentro de Civil War, a lo que Joe Russo responde: “La gente puede interpretar la relación como sea que quieran interpretarla. Para nosotros, siempre se ha interpretado como una relación de dos hermanos. Son personajes muy cercanos, tienen una relación de uno con el otro muy profunda. La unión entre ellos es muy fuerte, lo cual motiva a la narración. Este par de personajes vino de la nada. Capitán América fue básicamente un huérfano, y la familia de Bucky lo acogió. Cuando estuvo dormido por muchos años, él perdió todo lo que era preciado para él. Y cuando tomó el suero y se convirtió en Capitán América, dejó atrás una gran parte de sí mismo para una causa patriótica. Así que, tienes un personaje que está buscando la única cosa que le queda de su pasado… y eso es Bucky. Y la gente interpreta esa relación en toda clase de formas y eso es grandioso porque vemos personas discutir sobre qué significa la relación para ellos”. Joe también agrega lo que opina sobre la relación de Steve con Natasha: “Se importan mucho y de forma mutua, yo creo, tanto como lo haría cualquier personaje en Avengers. Y creo que verás eso [una relación platónica] otra vez en Civil War. Creo que dos de las escenas más adorables en la película son entre Steve y Natasha. Claro, esa relación seguirá adelante hasta Infinity War. Añade que la relación de ese par es más como la de hermano y hermana. “Tienen un respeto real uno hacia el otro, pero ellos son muy diferentes y ellos admiran las diferencias del otro, y encuentran algo en común en esas diferencias”.

capitan america bucky

Después se preguntó a los hermanos Russo por el papel que tendrá Spider-Man en esta entrega, así como las diferencias que tendrá con sus contrapartes interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. “Es una versión completamente nueva de Spider-Man introducida en Civil War,” afirma ahora Anthony Russo. “Era muy importante para nosotros el ir de forma más juvenil con el personaje porque lo que amamos de Spider-Man es que todavía es un estudiante de preparatoria. Es una parte de su vulnerabilidad y eso es lo que lo hace especial en el Universo de Marvel; él es muy único. Queríamos jugar con ese aspecto del personaje. También queríamos pensar “¿Quién es Spider-Man hoy?” Un montón de veces cuando tienes interpretaciones de Spider-Man, son muy nostálgicos a los orígenes del personaje. A veces hay una antigua patina sobre el tono de quién es Spider-Man. Queríamos pensar quién sería Spider-Man hoy si viviera en Queens, cómo sería la atmósfera de su vida, cuál es la atmósfera de su relación con su tía que vive con él. ¿Cómo podemos hacer esta relación y personaje muy contemporáneo? Esa es nuestra meta con el personaje”. La Tía May estará dentro de Civil War, siendo interpretada por Marisa Tomei en compañía de Tom Holland, quien será nuestro nuevo amigable vecino con cabeza de telaraña.

Se les preguntó a los directores qué tanto estaría en juego para los personajes participantes en Civil War así como el evento de Infinity War. “Los riegos tanto en Civil War como en Avengers: Infinity War serán muy grandes, y habrá un precio que pagar para muchos personajes,” responde Joe. “Y ése es el punto principal de la narración acumulativa. Tendremos una aventura emocional con estos personajes. Hemos invertido mucho en la emoción. Tenemos responsabilidad de ser conscientes de cómo se siente esta gente acerca de los personajes y, al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo la narración. Como directores, creemos en los riesgos. No puedes tener una buena narración sin buenos riegos. Así que, habrá un precio que pagar en Civil War. Habrán personajes que… [Inaudible]”. Y luego de ese cortante momento, también comentó respecto a Avengers: Infinity War que “los riesgos serán incrementados a un nuevo nivel,” además de que se espera que el público esté impactado cuando vean las películas.

capitan america civil war bandos

Por último, se tocó el tema del nuevo uniforme que tendrá el Cap en Civil War, que no es más que el traje clásico con las escamas que vimos de forma tan regular en los cómics. Anthony se anticipa a responder :“Tratamos de sacar lo que habíamos hecho en Capitán América: El Soldado del Invierno en el Cap. Así que, las innovaciones que hicimos a su atuendo en esa forma son mucho más del tono de textura que tratamos de sacar adelante. Civil War está muy conectado y con raíces en El Soldado del Invierno. Así, en cuanto a los detalles del uniforme, no queremos revelar mucho, pero es un nuevo traje un poco diferente de lo que han visto antes. Y tiene ese tono de Soldado del Invierno. Claramente buscaron causar nostalgia, más en una película que está destinada a dejar nuestros sentimientos a flor de piel.

Capitán América: Civil War espera su estreno para el 6 de mayo de este año.

¿Qué piensan de las declaraciones de los hermanos Russo? ¿Desean ver este nuevo uniforme para el Cap? ¿Qué les parece el manejo de la relación entre los personajes? Los invitamos a escribir en la parte de abajo con sus comentarios.

Fuente: CBM