En los cuentos de hadas tradicionales, alguna hermosa princesa es encantada por una malvada villana, el principe salva a la princesa, la villana muere o desaparece de alguna forma miserable y “vivieron felices para siempre”, el fin. Pero, Once Upon A Time no es un cuento de hadas tradicional. En éste, sustituimos a las princesas en peligro que necesitan de un príncipe para ser salvadas por una ex policía que acaba de darse cuenta es la hija de Blancanieves, y quien no necesita de nadie más para salvar todos los finales felices. Y tenemos a una reina malvada con un buen corazón que poco a poco se ha ido convirtiendo en un verdadero héroe.

Emma y Regina desde el principio estuvieron unidas por una maldición, luego por su hijo en común, Henry, y más adelante por lo que sería una de las amistades más hermosas de la pantalla chica. Aquí, lo que Jennifer Morrison y Lana Parrilla piensan de este final feliz:

En palabras de Jennifer Morrison:

«Siento que tienen una verdadera amistad. Es increíble ver a dos mujeres tan fuertes tener una gran amistad en la televisión, porque por lo general, tienes a estas dos mujeres enfrentándose la una con la otra, odiándose o peleando como gatas. Pero tienes estas dos mujeres que han luchado tan duro para convertirse en lo que querían ser, y han pasado por muchos obstáculos, ambas se han caído y se han ayudado de alguna manera a seguir adelante. Ahora tienen una verdadera amistad, y las dos se cuidan y se apoyan. Creo que es algo increíble de ver en la televisión.

Regina entiende a Emma a la perfección debido a su pasado oscuro. Fue una de las personas que, aunque a veces se enfrentó a Emma mientras ésta era el nuevo Oscuro, nunca dejó de creer que era buena y que algún día podría volver a convertirse en lo que era antes.

Cuando tienes ejemplos de una buena amistad como esta en la televisión, es algo bueno para la gente porque es justo lo que necesitamos. Necesitamos mujeres que se ayuden entre ellas, se apoyen y estén ahí la una para la otra, aún y cuando cometamos errores y nos caigamos. Creo que es algo importante para nuestros tiempos.»

regina emma once upon a time

En vista que la amistad entre ambas mujeres seguirá creciendo en la segunda parte de la quinta temporada, cuando tengan que probar su valía en el inframundo, Lana Parrilla comenta:

«Regina en verdad no tiene nada en contra de Emma. Emma se convirtió en el Oscuro para salvar a Regina, así que ésta se siente obligada a ayudarla en todo lo que necesite. Ella ve que todo lo que Emma hace, lo hace por un bien mayor y lo acepta. Así que vuelven a ser amigas y se convierten en familia. Siguen adelante y vuelven a trabajar juntas para encontrar a Garfio y traerlo lo más rápido posible del inframundo.

Siempre he visto su relación como mejores amigas y hermanas, aunque sé que hay muchos fanáticos que esperan que haya algo más.»

swanqueen once upon a time

Y tú, ¿qué piensas de esta mágica amistad?

Fuente: Entertainment Weekly