Para los que no lo sabían, tener un BB-8 (y hay que admitir, TODOS lo queremos) es medianamente posible hoy en día. Hay tres versiones de BB-8 que puedes comprar y que se mueven, pero la versión más sofisticada y costosa es la de Sphero.

bb-8 sphero

Este BB-8 puede ser controlado a control remoto desde la aplicación de Sphero de tu Smartphone, y puede hacer ruidos a través de tu teléfono. Según Sphero, este BB-8 aprende activamente sobre sus alrededores y elabora un mapa mental, lo que, en teoría, le permitiría aprender tu sala y algun día dejaría de golpearse con los muebles, por ejemplo. Claro, eso si lo tienes moviéndose solo, ya que este pequeño droide puede moverse por tu cuenta o lo puedes controlar a control remoto. Cuesta 150 dolares y el envío es gratis en Estados Unidos.

Sin embargo, Sphero continúa trabajando en mejorar sus productos, y entre ellos se incluyen un brazalete con sensores de movimiento super sensibles que permitiría a los compradores manejar a BB-8 solo con el movimiento de las manos, y déjenme decirles… la demostración realmente lo hace ver como si estuvieras moviendo a BB-8 con la Fuerza.

bb-8 wristband

Cortesía de Gizmodo

Con el brazalete puedes hacer que tu BB-8 se vaya rodando o llamarlo de vuelta usando movimientos de hale y empuje, y también puedes hacer movimientos para alejarlo de obstáculos o activar movimientos pre-programados. Según Gizmodo, «dependiendo de cómo pongas el brazo y qué movimientos estés haciendo, hay varios modos de control, indicados a tarves del LED que cambia de color en el hardware del prototipo, permitiéndote incluso controlar los movimientos de la cabeza de BB-8 para que el droide pueda responder a otras personas interactuando con él.»

bb-8 wristband

Cortesía de Gizmodo

Los brazaletes aún están en desarrollo, por lo que no hay un precio todavía, y lucirán diferentes cuando estén a la venta, pero Sphero mostro en la CES dos versiones: un brazalete de la Resistencia y uno de la Primera Orden.

bb-8 resistance first order wristband

Cortesía de Gizmodo

Cuando el brazalete esté disponible, se venderá en conjunto con BB-8 o por separado, por si ya tienes uno y quieres dejar de depender de la aplicación o el smartphone. Sphero también pondrá a la venta una edición con «daño por batalla» de BB-8, en la que puedes notar óxido, sucio y más indicios de que este pequeño BB-8 ha pasado por algunas aventuras.

battle damage bb-8

Cortesía de Gizmodo

battle damage bb-8

Cortesía de Gizmodo

¿Quieres controlar a BB-8 con la fuerza? Visita Sphero.com.

Fuente: Gizmodo