El CES 2016 sigue trayéndonos más innovación y unas cuantas sorpresas agradables. Conocíamos Project Tango como una de las divisiones experimentales de Google que busca utilizar una visión computarizada en dispositivos móviles tales como smartphones o tablets, que les permitiera conocer su posición global haciendo un mapeo en 3D en tiempo real, sin necesidad de implementar un GPS o algún tipo de señal externa, lo que permite hacer una localización precisa del dispositivo en interiores.

project tango ces

Durante la noche de ayer, fue anunciado en un evento especial sobre Project Tango en el CES que Lenovo sería la primera empresa en producir equipos que incorporen esta tecnología. En cuanto a las especificaciones del equipo, solo se han visto imágenes que muestran un dispositivo que, según Lenovo, no tendrá más de 6,5 pulgadas de diámetro. Sin embargo, aún faltan algunos detalles de diseño sobre la presentación final de este nuevo móvil.

project tango lenovo ces

De acuerdo con este anuncio, el equipo costará menos de 500 dólares y será lanzado globalmente en verano de este año. De igual forma, Lenovo y Google han invitado a los desarrolladores a crear aplicaciones compatibles con Tango y de entre estas ideas, la mejor de todas recibirá patrocinio y por supuesto, será incluída por Lenovo en los nuevos equipos.

Fuente: The Verge