Gracias a IGN, el director Jon Favreau abre las puertas de su set y le permite a los fanáticos de las fabulas de Disney adentrarse un poco a las profundidades de El Libro de la Selva.

libro de la selva neel sethi

Así descubrimos que el aventurero Mowgli, interpretado por el pequeño Neel Sethi de solo 10 años de edad, era el único actor real en las escenas, trayendo a la vida esta ancestral historia, fingiendo estar rodeado de animales salvajes y visualizando a sus entrañables compañeros a través de un monitor, en sus versiones animadas por computadora.

Según nos compartió Favreau, «[Neel Sethi] Es un pequeño neoyorquino y me identifico completamente con él. Mowgli era confiado y a la vez inocente. Y quieres que sea una historia para adultos y eso es lo que está en su corazón. Lo genial de la historia de Kipling es que la selva era peligrosa y hay destellos de eso en la película del ’67 cuando Kaa y Mowgli tenían miedo del tigre, pero al final del día termina siendo una película para niños. Y ahí está el peligro de vivir en este mundo real, mientras más real hacemos la película, más real sientes ese peligro y más atrapante es.»

Sin embargo, lo único que no fue “completamente real” no fueron solo los animales, y es que la selva escenario del clásico de Rudyard Kipling queda nada más y nada menos que en un estudio de Los Ángeles -¿Cómo lograron grabar toda la película ahí? Es otro de los misterios que esconde esta historia.

jon favreau set libro de la selva

Otros datos interesantes que el avance de esta aventura te irá revelando es lo identificado que se siente el director con este proyecto. Según él mismo «Pienso que mucho de eso es porque perdí a mi mamá, sabes. Creo que muchas de las películas que hago son más o menos en esa edad y se tratan sobre perdidas. No es que elija las películas por esa razón. Sino que no importa si es Elf o Iron Man, creo que siempre tienen esa parte de la niñez que es aterradora para todos, pero cuando has pasado por cosas duras es más difícil sobreponerte. Y creo que la gente que hace películas o escribe historias, tiende a girar sobre el mismo tema aunque de formas diferentes.»

Y en cuanto al dulce Sethi, quien con su espíritu de lucha venció a más de ocho mil otros niños que buscaban el papel, está aprovechando conocer a las versiones en carne y hueso de sus amigos animales: “Conocí a Bill Murray, Ben Kingsley, Cristopher Walken y a Scarlett Johansson ¿será que voy a conocerla algún día?”

Vive tu también la aventura este 2016.

Fuente: IGN