Los rumores de la siguiente consola de Nintendo (llamada Nintendo NX) han estado circulando por un buen tiempo, y es por fin que por estos días la compañía ha dado a conocer un reporte donde afirma que veremos más detalles de ésta en la primera mitad de este año, además de su lanzamiento antes del final de éste.

Según el analista de Nomura Securities, Junko Yamamura, Nintendo develaría la primera información de este proyecto entre los meses de marzo y mayo, y ya en junio podremos conocer a profundidad sobre la consola. También esperaría que para octubre o noviembre tengamos ya a la venta dicho producto. Esta empresa espera a que la introducción de la nueva consola afecte las ventas tanto de las consolas Wii U y 3DS, aunque para ésta última todavía hay más futuro de acuerdo a pláticas anteriores con el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo, Scott Moffitt.

nintendo nx wii u control

Claro que nada de las fechas específicas anteriores o comentarios son seguros, pero ya se había hablado anteriormente sobre la planeación de envíos masivos de la consola para finales de 2016. Por ende, las especulaciones toman un poco más de fuerza en esta ocasión y nos hace preguntarnos cuándo veremos lo que tiene planeado Nintendo para los videojugadores.

Mucho se ha hablado del NX, pero fuera de los reportes que se han dado más o menos una idea de lo que podríamos esperar, Nintendo tendrá la última palabra al respecto. Sólo nos queda esperar pacientemente por la confirmación de nuestras sospechas y esperar a que tenga más éxito que Wii U, por el bienestar de la compañía, sus empleados y seguidores.

Fuente: IGN