Hasta hace unos años, se creía que no habría manera en que la gente dejara sus televisores y a las teleoperadoras que pasaban sus series favoritas para abocarse al internet. Sin embargo, desde que llegó Netflix y colocó una enorme cantidad de contenido disponible a través de streaming -incluyendo sus propias producciones-, muchas personas han preferido la plataforma digital para ver sus series favoritas que verlo directamente en un aparato televisivo.

netflix menu

Hasta ayer, había una cantidad reducida de países que podían tener acceso a este portal y por ende, los televisores seguían teniendo un lugar privilegiado en los hogares. Pero eso parece estar cerca de terminar. El CES de Netflix, Reed Hastings, anunció que el servicio de streaming empezaría a llegar, en vivo, a más de 130 nuevos países para así expandir su alcance y llevar a las personas, de manera más cercana, el acceso a las series de TV y películas de manera simultánea. «Hoy están siendo testigos del nacimiento de una nueva red de televisión por internet global,» dijo Hastings en una rueda de prensa. «Con este lanzamiento, consumidores de todas partes del mundo -desde Singapur hasta San Petersburgo, desde San Francisco hasta Sao Paulo- serán capaces de disfrutar de sus programas de televisión y de películas simultáneamente. No más espera. Con la ayuda del internet, estamos poniendo el poder en las manos de los consumidores para ver lo que quieran, cuando quieran y en el dispositivo que quieran«.

Netflix agrega que el servicio «no estará disponible en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a la restricción del gobierno de los Estados Unidos sobre las compañías américanas«. Además que series como House of Cards y Orange is the New Black solo serán transmitidas en mercados donde Netflix tenga el permiso de distribución pero parece que la compañía está esforzándose en obtener los derechos para todo lo que sea contenido original de la página y poder expandirse a todos los mercados.

Además, Netflix tiene grandes planes para producir contenido original en el 2016. «Crearemos cerca de 31 nuevas series, que incluirán el regreso de otras tantas, dos docenas de películas originales y documentales, una gran gama de especiales de stand-up comedy y 30 series para niños originales«. Hastings asegura que Netflix hará estudios culturales constantes en los nuevos países en los que empezarán a transmitir para saber en qué regiones ofrecer qué tipo de contenido. Adicional a todo eso, Netflix incluye el árabe, el coreano y el chino (tradicional y simplificado) a los 17 idiomas que el portal tiene para sus televidentes. «A pesar de que Netflix no tiene permisos para transmitir dentro de las fronteras del coloso asiático, es sorprendente la cantidad de fanáticos que hay dentro de China de series como House of Cards. Para transmitir en China, se necesita una serie especial de permisos del gobierno. Así que nos tomará tiempo poder transmitir allá,» concluyó Hastings en la rueda de prensa.

Fuente: The Verge