Desde que The Force Awakens se estrenó en cines, los memes no tardaron en llegar. Si un meme se alzó victorioso en esa película, es definitivamente el meme del Stormtrooper que le grita «¡TRAIDOR!» a Finn durante la batalla en el castillo de Maz Kanata. La frase, combinada con los movimientos del stormtrooper con su bastón anti-motín, de alguna forma fueron lo suficientemente graciosas para desatar millones de variaciones y chistes sobre traidores.

 

tr-8r finn

Ahora StarWars.com ha sacado un artículo oficial para explicar el trasfondo de este personaje que tan rápidamente se ha vuelto un meme. Aunque todos los hemos estado llamando TR-8R (por su parecido a la palabra «traitor», traidor en inglés), la designación oficial de este stormtrooper es FN-2199… pero sus amigos lo llaman «Nines». Suena simpático.

En la novela «Before the Awakening» escrita por Greg Rucka, descubrimos que Nines entrenó en el mismo escuadrón que Finn en la Primera Orden, así que sí, de cierta forma ese enfrentamiento era algo personal. No era un stormtrooper cualquiera fijado en los ideales de la Primera Orden, sino uno que probablemente creció y entrenó y convivió con Finn por un largo tiempo, por lo que su traición rompió su corazón… o bueno, a mí me gusta ponerlo en esas palabras. El libro viene con ilustraciones, y en esta de aquí abajo dibujada por Phil Noto, podemos ver a Nine sin su casco, luciendo una cabellera roja.

stormtroopers tr-8r phil noto

El arma que usa Nines en la escena de la película se llama Bastón Z6. Nines es parte del escuadrón anti-motines, y el arma está diseñada para esa situaciones. Por eso, en teoría, el arma no es letal. Sin embargo, si es usada con fuerza bruta, puede herir o matar a un oponente.

StarWars.com también revela a los hombres detrás de la interpretación del personaje. La voz (y sí, eso incluye el «¡TRAIDOR!») es suministrada por David Acord, un editor en el departamento de sonido de LucasFilm, Skywalker Sound. Acord ha trabajado en las precuelas y en la serie de televisión de Clone Wars.

david acord tr-8r

David Acord

 

Sin embargo, dentro del traje estaba Liang Yang, un veterano doble de acción. A él le debemos el movimiento de bastón que hizo de este stormtrooper un meme destacado.

lian yang tr-8r

Liang Yang en la película Underground

tr-8r baton

Cortesía de Know Your Meme

 

Fuente: StarWars.com