Llegó el 2016 y con él, uno de los eventos de tecnología más grandes e innovadores de la temporada, el Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, que tiene lugar actualmente en Las Vegas y que nos trae las ideas más nuevas de las mejores compañías del mundo para este año.

Durante el primer día del CES se observó una tendencia clara que apunta a cuatro sectores, que fueron muy populares durante el pasado 2015 y que este año planean tomar la cabeza de todo lo que sea tecnología de punta: Drones, Monitores de salud/Wearables, Casas Inteligentes y Realidad Virtual. Sin embargo, el segundo día del CES 2016 nos trae tecnología de todo tipo que vale la pena examinar muy bien.

Intel quiere estar en todo. Sí, en todo.

Ya desde 2015 Intel se proponía ser parte de la mayor parte del hardware disponible, y no solo en forma de procesadores, pues hay muchas cosas más que la gente utiliza de la tecnología e Intel quiere proveerlas. Desde una alianza con Oakley para darnos unos anteojos de sol capaces de convertirse en un entrenador personal inseparable, pasando por una asociación son la gente de Segway para crear un nuevo hoverboard que puede transformarse en un adorable robot llamado HoverButler y que puede hacer casi todo lo que le pidas -dentro de sus límites, claro-, sin duda lo más curioso del keynote de Intel fue Lady Gaga. A través de un teaser que fue mostrado durante el evento, se reveló que la cantante también forma parte de los nuevos proyectos que se trae Intel entre manos. Sin embargo, no se tiene mucha información al respecto, más que estas palabras por parte de Mother Monster: «Con el arsenal de la tecnología líder en el mundo en la punta de mis dedos, ahora tengo la habilidad de inventar lo ininventable» ¿De qué se trata esto? Es muy probable que tengamos que esperar hasta la presentación de los premios Grammy en febrero para saberlo.

ces intel oakley

ces intel butler

ces intel lady gaga

Intel cerró su keynote con una presentación musical bastante peculiar protagonizada por sus chips Curie, esta vez en una presentación de banda, que promete revolucionar el mundo de la música y de los wearables en muy poco tiempo.

ces intel

Sony, encabezando el entretenimiento audiovisual

Como siempre, Sony nos da una muestra extensa de los productos que nos tiene preparados para este nuevo año, enfocandose principalmente en el área audiovisual y presentando una nueva línea de televisores 4K con alto rango dinámico, compuesta por cuatro modelos en dos series: la XBR-X940D, de 75 pulgadas y la XBR-X930D en 65 y 55 pulgadas, con Android TV preconfigurado. En cuanto al contenido, será posible obtener títulos del catálogo de películas de Sony Pictures a través de Ultra, una aplicación Android que será exclusiva para estos equipos y será lanzada en los Estados Unidos dentro de unos meses.

sony ces

Por otro lado, su nueva Action Cam -la respuesta de Sony a la afamada GoPro- ahora incorpora un nuevo conjunto de botones y un menú mucho más sencillo de entender para todos aquellos que tuvieran ligeros problemas para comprender el menú de su predecesora. Será posible obtenerla desde 200 dólares en compañía de su Live Remote.

sony action cam ces

Ahora, no todo podía quedarse en lo visual, y en cuanto a sonido, Sony nos trae unos nuevos auriculares inalámbricos con soporte a Google Cast y Spotify Connect. Se trata del SRS-ZR7 y su compañero pequeño, el SRS-ZR5. Así mismo, también tenemos modelos nuevos de la serie Extra Bass, los SRS-XB2 y XB3, aunque sin duda el protagonista de nuestra fiesta será el Boombox GTK-XB7 cuyos auriculares se iluminarán al ritmo de la música para más diversión y estilo.

sony ces SRS

sony boombox ces

Pero esto no queda allí. Una de las marcas insignia de Sony siempre ha sido Walkman y por supuesto, durante este CES, no podían dejarnos sin una nueva versión de su reproductor musical. Esta vez, el Walkman A26, una versión mejorada del A17 de años anteriores, viene con 32 GB de almacenamiento interno más una ranura para tarjetas microSD y una variedad de colores muy brillantes que te harán querer uno.

sony walkman ces

Por último, si lo que quieres es audio de alta resolución, pues Sony nos ofrece un tocadiscos, el PS-HX500, que da un salto desde el vinil hacia el audio de alta resolución de una forma elegante y bastante práctica, con la presencia de conectividad USB para un manejo más sencillo de los archivos de audio generados por el dispositivo.

tocadiscos sony ces

Samsung, más apegado a las primeras tendencias del CES

Siguiendo las tendencias presentadas durante el primer día del CES, Samsung se enfocó principalmente en mostrarnos qué nos trae para hacer de nuestros hogares elementos más potentes. En primer lugar tenemos un refrigerador, cuyo rasgo más destacado es una pantalla con sistema operativo Tizen, bastante grande en proporción al tamaño del refrigerador en sí, desde la cual se puede controlar el funcionamiento del equipo y monitorearlo desde algun smartphone. Y no solo eso, también se pueden ordenar víveres frescos, gracias a una aplicación llamada Groceries, construida junto a MasterCard y con la que es posible ordenar víveres de distintas tiendas, al menos en un futuro bastante cercano.

samsung ces groceries

Con más de Tizen y el Ultra HD que es la sensación en las pantallas de nueva generación, Samsung también trae su propia visión del HDR para una imagen más acentuada y vívida. Pero lo que puede revolucionar estos monitores SUHD, sería un nuevo giro en su Smart Hub que lo conecte directamente a SmartThings. De ser así, no está lejos la posibilidad de controlar todos los dispositivos inteligentes de Samsung desde tu TV en la comodidad de tu sala. Por el momento, un obstáculo mediano en este sueño sería la necesidad de conectividad USB para lograr el acoplamiento entre todos los dispositivos.

samsung ces

Por supuesto, Samsung no podía dejar de lado el departamento de laptops y tablets, queriendo llevar lo delgado y ligero a otro nivel. En el campo de las tablets tenemos a la Galaxy TabPro S, que a pesar de llevar el apelativo «Galaxy» es una tablet Windows con todas las de la ley. Si bien físicamente recuerda a las propias Surface de Microsoft, las TabProS no tienen la versatilidad de puertos que ofrecen las primeras, con simplemente un puerto HDMI, USB-C y un puerto de expansión USB-A. Sin embargo, lo que destaca de este modelo realmente es su pantalla, una super AMOLED de 12 pulgadas con una gran resolución y calidad de imagen, potenciada por un procesador Intel Core M, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

samsung galaxy ces

Para la Notebook 9, con los nuevos Intel Skylake, tenemos una batería de mediana duración, 8GB de RAM y hasta 256GB en un SSD, para un peso de 0,84 Kg, en el caso del modelo de 13 pulgadas. Tranquilos, el modelo de 15 pulgadas apenas sobrepasa el kilogramo de peso, así que seguimos hablando de un computador muy, muy delgado con una potencia sorprendente que a pesar de estar aún en una fase de refinamiento, sabemos que el producto final nos dejará con un buen sabor de boca.

samsung notebook 9 ces

Pero más alla de todo esto, que es muy lindo, el protagonista del keynote de Samsung no fue otro más que el Gear S2. El Gear S2 será compatible con los iPhone, para una mejor integracion a los usuarios de la tecnología Apple que quieran disfrutar de lo que ofrece el reloj inteligente de Samsung. También tenemos dos nuevas versiones del Gear S2, una en Platino y otra en Dorado Rosa y para hacer aún más adorable la apariencia de estos smartwatches, es posible colocarles temas con los personajes de Peanuts.

samsung gear s2 ces

gear s2 peanuts ces

Esto tan solo es lo más destacado del segundo día. Sin duda el CES 2016 es un evento gigantesco en el que no deja de llover nueva tecnología, de la cual los mantendremos al tanto acá en ModoGeeks, ¡No se pierdan nuestras próximas entradas!

Fuente e imágenes: The Verge