Muchas dudas han surgido de la próxima película de Marvel Capitán América: Civil War, y no es para menos después de anunciarse que Spider-Man estaría en la película, además de la usual ola de intriga y la confidencialidad que crea la compañía para sus trabajos en la pantalla grande y chica. Pero es gracias a Anthony Russo que podemos enterarnos un poco más sobre la dinámica que se realizó para traernos este trabajo, así como más información del papel que tendrán ciertos personajes dentro de éste.

“La película definitivamente tiene un tono más serio del que ha tenido Marvel [Studios] hasta ahora,” explica Russo, co-director de Capitán América: Civil War, durante la Comic-Con Experience que se llevó a cabo en Brasil. “Y es como el proceso natural porque en verdad vas a poner a esos héroes, quienes han sido amigos y compañeros, unos contra otros. Y si en verdad los vamos a poner a pelear durante toda la película hasta el final, entonces debe de haber un asunto serio porque son personas inteligentes, son queribles; no son villanos, son los chicos buenos. Así que tienes que pensar bastante acerca de una situación muy compleja que los va a poner en conflicto uno con el otro por toda la película”. En verdad necesitarían una buena razón para colocar al noble Steve Rogers en una posición donde no tuviera de otra más que enfrentarse a sus compañeros.

civil war

Russo explica que a pesar de todos los problemas de alto calibre que presenciaremos en esta entrega, no deberíamos sorprendernos de ver la comedia característica de Marvel en Civil War. “No todos los personajes tienen el mismo involucramiento en el conflicto,” aclaró. “Hay ciertos personajes que entran en la historia un poco más tarde que no tienen el mismo peso que los Avengers en términos de lo que está pasando en la película. Así que no tienen que lidiar con tanta oscuridad durante ésta [la película], así que pueden ser un poco más joviales y más divertidos. Creo que la película tiene un balance sano entre muy serio, interesante y un guión muy sorpresivo, un poco suave, divertido, ingenioso y con humor”. Russo también confirma que los personajes como Ant-Man y Spider-Man entrarían un poco más tarde en la película, y que serían los encargados de hacernos reír. Y dada la naturaleza de ese par, dudamos que nos defrauden en ese sentido.

La participación de Black Panther (interpretado por Chadwick Boseman) también se ha convertido en otro elemento para aumentar el nivel de seriedad en la película, siendo un personaje nuevo y que tendrá motivos suficientes para viajar de su natal Wakanda a los Estados Unidos y estar presente en este conflicto. “Black Panther es, primero que nada, un personaje increíble. No podríamos estar más emocionados en traerlo a la pantalla por primera vez. Es muy fundamental en la historia. Él llega muy temprano en la historia, pero eso es lo grandioso de Black Panther en esta película es que todos los demás personajes se separan en los bandos: el bando del Capitán América y el bando de Iron Man. Black Panther nunca escoge un bando, está en el suyo en toda la película lo que lo hace muy genial en la narración,” explica el co-director.

black panther civil war

Al final, Russo habla de cómo él y su hermano lograron dar un balance de todos superhéroes que están presentes en la película. “Es muy difícil. Todos son personajes increíbles, nosotros y los fans amamos a todos esos personajes. Todos son interpretados por increíbles actores, así como los productores y escritores, tenemos que dar a todos estos personajes su cuota. Tienes que ir a esta película, tiene a tus personajes favoritos. Quieres ir a verlos hacerlo algo sorprendente, tener diversión con ellos, ser sorprendido por ellos. Nuestro trabajo como escritores es averiguar cómo darte esa experiencia. Algunas personas tienen papeles más prominentes en la película; Capitán América tiene el rol más prominente. Iron Man es el siguiente porque tiene este punto de vista que presiona a Capitán América en la película. Y luego tienes a los otros personajes que los llenan alrededor de ellos, pero creo que todos ellos tienen momentos geniales. Así que, sea quien tú ames, con suerte saldrán de la película felizmente”.

Otro tema que se tocó fue la relación entre Scarlet Witch y Vision, siendo ésta de enorme interés ya que dentro de los cómics el par llega a desarrollar un interés romántico de uno al otro. Russo se atreve a decir: “Ellos tienen historias muy fuertes que se cruzarán en algún punto en Civil War.

Quedan todavía varias preguntas acerca de Civil War, como el tipo de conflicto que creará este conflicto entre héroes, los papeles de otros personajes y claramente, el destino del querido Capitán América dentro de todo esto. Y ustedes, ¿ya están preparados para lo que vendrá este próximo 6 de mayo?

Fuente: CBM