En el 2016, Star Trek cumplirá sus 50 añitos, por lo que hay muchas sorpresas preparadas para aquellos que no se pierden de un viaje en la Enterprise.

Como ya es noticia, el director Justin Lin, estrenará una nueva entrega cinematográfica de la saga, Star Trek Beyond, el próximo julio, sobre la cual ya ha emitido ciertas declaraciones. Igualmente, el mismísimo William Shatner -el Capitán Kirk original- será el anfitrión del primer crucero oficial tematizado en la saga, y también se está planeando una nueva serie de televisión.

Además, Roddenberry Entertainment -los creadores originales de la historia- lanzará una iniciativa que conoceremos cono The 366 Project (El Proyecto 366) que nos permitirá ver una pieza diferente del mundo Trek cada día del 2016, a través de sus cuentas en las redes sociales.

De todas las fotos, guiones, documentos y muchos más archivos de la saga, ya se han dado a conocer públicamente tres de ellos:

storyboard star trek

El primero es un marco del guión gráfico de Star Trek: La Película, estrenada en 1979, en la que el Kirk de Shatner debió luchar contra fuerzas alienígenas junto a su tripulación. La imagen muestra una secuencia de la Enterprise frente al sol naciente.

nimoy star trek

También se muestra un vistazo al añorado Leonard Nimoy como Spock, en su sesión de maquillaje para convertirse en el personaje. Al parecer estuvieron a punto de perder la talentosa actuación de Nimoy, ya que se rehusaba a volver a ponerse las molestas orejas, pero el director Robert Wise lo convence de volver a re-vulcanizarse 10 años después de que la serie televisiva llegara a su fin.

draft star trek

El primer borrador del guión de los títulos de apertura de la serie, icónicos como solo ellos, se muestra en la tercera imagen, y reza así:

Esta es la historia de la nave USS Enterprise. Asignada a patrullar nuestra galaxia por cinco años, la gran nave espacial visita colonias del planeta Tierra, regula el comercio, y explora mundos y civilizaciones nuevas y extrañas. Estos son sus viajes… y sus aventuras.

Este famoso relato sufrió varios cambios, desde comenzar con “La nave Enterprise” y seguir con su misión “evolucionar el conocimiento”, hasta quedar como la conocida versión que muchos disfrutaron en sus televisores:

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

La misión de cinco años del Enterprise se ha prolongado por medio siglo, y esperamos que siga vigente por muchos años más. ¿Qué opinan del Proyecto 366? ¿Qué fotos les gustaría ver? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly