Con un anuncio oficial en su página web, Square Enix nos trae Final Fantasy IX de regreso, ahora para iOS, Android y Windows. Por supuesto, el anuncio viene acompañado de un emotivo tráiler:

Hasta el momento, esta nueva entrega tendrá unos pequeños extras, un muy conveniente autoguardado y un modo rápido y, por supuesto, Logros, el gran añadido de los juegos porteados a nuevas plataformas. Para jugarlo en dispositivos móviles es necesario tener al menos iOS 7.0 y Android 4.1 aunque es posible que el juego no corra en algunos dispositivos Android que Square Enix no ha querido especificar.

final fantasy ix

Por ahora, se espera el lanzamiento de esta versión únicamente en Japón, aunque muy probablemente solo tengamos que esperar un tiempo más para verla liberada en Norteamérica y Europa. Esta entrega se une a la cadena de relanzamientos que se han venido dando para la saga Final Fantasy en plataformas de tecnologías más recientes, tal como ha sucedido con Final Fantasy VI y VII. Sin embargo, hasta ahora no se ha escuchado nada de un remake para FFVIII, aunque la posibilidad de que suceda en un futuro cercano, para completar la secuencialidad de la lista de remakes, no es muy baja.

final fantasy ix pc

¿Cuál ha sido su entrega favorita de Final Fantasy? ¿Han tenido la oportunidad de jugarlos recientemente? ¡Coméntennos!

Fuentes: IGN, PCMag