Cuando Grimm llegó al episodio final de su cuarta temporada, dos personajes habían desaparecido: Trubel y Juliette. Mientras que Juliette, quien se daba por muerta, tenía al fandom dividido entre quienes la querían ver regresar y otros que la querían dejar muerta, el sentimiento por Trubel era unánime: La queremos de vuelta, sana y salva. Afortunadamente, antes de que Grimm entrará en su pausa por las festividades, logramos ver a ambos personajes nuevamente, porque sí, a pesar de todas las afirmaciones de que Juliette estaba muerta, el último episodio antes del break la revela vivita y coleando, aunque luciendo un tanto… diferente.

juliette grimm

De cierta forma, no nos mintieron. Juliette está muerta, en esencia. Ahora responde al nombre de «Eve» y su situación es… complicada. Pero hablaremos de eso más adelante.

Comenzando con Trubel, cuando nuestra Grimm favorita volvió a la serie, descubrimos que todo este tiempo había estado en misiones para la organización Hadrian’s Wall, que es la misma a la que pertenecia la difunta Chávez, quien recordarán reclutó a la Grimm. Trubel ahora es basicamente una super espía (y asesina, de hecho), llevando una identidad falsa, dinero de varias monedas, pasaportes falsos, y hasta una motocicleta que lanza dardos y toda clase de trucos sacados de una película de espías. TV Line se sentó a hablar con los creadores de la serie, James Kouf y David Greenwalt, y les preguntaron si veríamos más dispositivos o tecnología de ese tipo, pero los creadores lamentablemente confirman que por presupuesto tampoco deberíamos esperar nada mucho más alla. «Qué más quisiéramos,» dijo Greenwalt, riéndose. «Es costoso e incómodo, las cosas que queremos hacer con esa brillante motocicleta. Habrá un poquito de eso, pero no habrán grandes secuencias de acción como las de James Bond que visualizamos cuando la creamos

trubel grimm

Ahora sí, sobre Juliette… Los creadores le contaron a TV Line bastante sobre el regreso de Bitsie Tulloch, la actriz de Juliette, a la serie como Eve. Kouf, Greenwalt, y la misma Tulloch responden varias preguntas en una entrevista, que pueden leer aquí abajo:


TV Line:  David y Jim, ¿cuanto tiempo han sabido que traerían a Bitsie de vuelta?

GREENWALT: Un largo tiempo… pero para mantener mi palabra, [Juliette] está muerta. Está de regreso, pero ya no es realmente Juliette. Es este nuevo personaje, Eve, cuyo cerebro no ha sido lavado exactamente, pero ha pasado por un entrenamiento increíblemente rudo donde la descompusieron a nada. Es basicamente esta super arma Hexenbiest para que Hadrian’s Wall pelee contra Black Claw. Tiene una gran escena con Nick en el episodio 7, y es simplemente una persona completamente diferente que ni siquiera se siente ya relacionada a Juliette — porque, para ella, Juliette está muerta.

TV Line: ¿Sabe quién es Nick?

GREENWALT: Sabe quién es Nick, sabe qué pasó, y todo se explica, lo que pasó esa noche en la que Trubel le disparó en el pecho y cuello con las flechas.

TV Line: Bitsie, ¿fue dificil mantener el secreto sobre tu nuevo rol?

TULLOCH: He estado siendo muy estratégica. Técnicamente solo estuve fuera por cuatro episodios. Se siente como mucho más, porque desde el final he sabido que esto iba a pasar… No ir a la Comic-Con me puso un poco triste porque siempre me divierto mucho en la Comic-Con. Pero realmente necesitaba no estar ahí para vender esta historia… Convenientemente, ya que David Giuntoli también es mi novio en la vida real, muchas personas solo asumieron que la razón por la que estaba aún en Portland es porque estaba saliendo con él. La realidad es que, ‘No, la razón por la que sigo en Portland es porque aun soy miembro del elenco regular en Grimm‘.

TV Line: ¿Trubel sabía de esto? ¿Sabe qué está pasando?

GREENWALT: No está 100% segura de qué pasó exactamente, pero sabe que lo que le disparó a Juliette no era el veneno mortal que usualmente ponen en esos dardos.

trubel grimm

Trubel en el episodio 7

TV Line: El look de Eve es un poco dramático.

TULLOCH: Cuando Eve está haciendo misiones, no puede encontrarse con alguien que haya trabajado con [Juliette] en la práctica veterinaria, o un amigo, porque todos piensan que está muerta. Empeze a ver Alias en el verano, porque estaba como, ‘Muy bien, ella tiene que estar de incógnito’… Eso ha sido realmente divertido — cuero muy ceñido y estas increíbles pelucas que usa cuando está afuera. También hay una nueva y gran locación a la que los fans van a ser introducidos en el episodio 7 o 8.

TV Line: Me sorprendió que Nick y Adalind no se hayan vuelto más cercanos a estas alturas. Cuando escuchamos que Bitsie iba a volver, asumí que sería a la vez que Nick y Adalind se volvieron muy cercanos.

GREENWALT: [La relación Nick Adalind] va a tener vida propia sin el aspecto de Juliette/Eve, porque tienen un hijo.

KOUF: Pero hay muchas otras cosas complicadas que están pasando que determinarán cómo esa relación se resuelve.

grimm baby

Nick, Adalind y Kelly en el episodio 7

nick adalind grimm

Nick y Adalind en el episodio 7

TV Line: ¿Cómo es cuando Nick descubre lo que está pasando?

TULLOCH: Obviamente, Nick tiene una reacción salvaje. La de Monroe es diferente a la del Capitán… no puedo revelar nada más. La diversión en su personaje es todo el mundo interactuando con ella.

TV Line: ¿Cuánto veremos de Eve, de ahora en adelante?

GREENWALT: La verán en cada episodio, haciendo algo.

KOUF: Pero no necesariamente como parte del grupo.


¿Y qué podemos esperar de lo que se nos viene con esta guerra entre Wesen? Kouf nos dice que «hay muchas cosas complicadas… que se entrelazan antes de la confrontación directa,» lo cual no nos aclara absolutamente nada, pero sí al menos nos contaron algo de nuevo personaje: Lucien Petrovich, un revolucionario Wesen interpretado por Bailey Chase. El personaje hará su primera aparición en el primer episodio de este año. «Es un creyente puro, pero tiene una cualidad de tortuosidad en él y realmente no se puede confiar en él, ni siquiera por su propia gente,» afirmó Greenwalt, no sin agregar que Petrovich es de esos personajes que podrían sacrificar de los suyos para lograr su cometido y que estará apareciendo en la serie por un tiempo.

petrovich grimm

Lucien Petrovich

Grimm vuelve el 29 de enero.

Fuente e imágenes: TV Line (1) (2)