Esta ha sido la semana de Doctor Strange, en la que hemos podido ver una cantidad sorprendente de material sobre el nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel a pesar de encontrarse aún en una etapa muy temprana de su producción. Gracias a Entertainment Weekly, pudimos obtener las primeras imágenes exclusivas de Benedict Cumberbatch en su representación del Hechicero Supremo, así como nuevas noticias sobre su casting.

En esta ocasión, EW nos trae una visión más amplia sobre la construcción de los poderes de Strange, así como el posible rol que tomará realmente Karl Mordo en esta historia:

El arsenal mágico de Stephen Strange

doctor strange stephen

De acuerdo con Kevin Feige, de quien ya hemos leído bastantes datos acerca de esta entrega, entre las habilidades místicas del Doctor Strange podemos contar que: «Puede hacer hechizos, que en los cómics tienen unos nombres trabalenguísticos muy divertidos. No queremos escondernos de eso, porque es lo que hace que Doctor Strange sea Doctor Strange. Él tiene una Capa de Levitación que le permite volar, pero no vuela como Superman o como Thor. Es casi como si esta capa tuviera una consciencia propia, que, de nuevo, nos da un superhéroe con capa roja -que hemos visto ya unas cuantas veces- pero nos permite hacerlo en una forma completamente única y original. El puede crear estos mandalas de luz que puede usar como especie de armas. Puede crear portales que se abrirán frente a sus ojos, a los que podrá entrar e ir a otros lugares alrededor del mundo. Y francamente, incluso en esta película, solo tocaremos un poco de lo que son gran parte de sus poderes.»

Además de ello, Strange contará con la ayuda del Ojo de Agamotto, un amuleto creado por el ser del mismo nombre en su época de Hechicero Ssupremo y que con su habilidad de manejar las probabilidades se convertirá en un artefacto importante dentro de la historia.

Karl Mordo: ¿El camino del bien o del mal?

chiwetel ejiofor doctor strange

Ya sabíamos desde hace unos días que Chiwetel Ejiofor sería el encargado de darle vida a Karl Mordo, un hechicero entrenado por El Antiguo pero que a diferencia del Doctor Strange, elige el camino del mal. Sin embargo, no sabemos aún si el Mordo encarnado por Ejiofor tomará este camino.

«En términos de su vida con El Antiguo, está la larga e intensa relación que tienen, que es bastante profunda y conectada. Pienso que ambos reconocen en Strange esta cualidad certera que sienten que será muy útil en una situación en la que se encuentran -Solo por la naturaleza de quién es y la forma en la que opera, la forma en la que su mente trabaja, así como sus habilidades y su personalidad. Así que cuando se conocen, se dan cuenta que [Strange] es alguien que puede ser arrastrado a esta circunstancia muy surrealista, interesante y algo fascinante en la que todos se encuentran, y los peligros que enfrentan. Y eso se convierte en un proceso para asimilarlo en sus formas de vivir.»

doctor strange baron mordo

¿Entonces podría ser que en esta ocasión, Mordo no vaya a ese lado oscuro que tiene su contraparte en el cómic? Pues Ejiofor no nos asegura mucho al respecto: «Oh, él es un personaje muy complicado que, en realidad, no pienso que pueda ser clasificado de alguna de las dos formas. Supongo que es algo que hay que experimentar, es lo que yo diría»

Doctor Strange se encuentra lleno de personajes tan complejos como Ejiofor dice respecto a Mordo, y tan extraños como indica el nombre de nuestro protagonista. En ModoGeeks les seguiremos trayendo noticias sobre cada uno de ellos conforme avance la producción de la película. ¡Sigan en sintonía!