El último trailer que vimos de Zootopia, aunque increíblemente gracioso y «lento», no nos dejo muy claro de qué iba esta historia. Este nuevo trailer que salió recientemente, sin embargo, lo deja todo claro como el agua.

Con la nueva canción que ha creado Shakira (quien interpreta a Gazelle, la estrella pop, en la película) para el film, «Try Everything«, aprendemos que Judy Hopps es una conejita recien graduada de la Academia de Policias, y se convierte en nada más y nada menos que la primera policía conejo en la historia de Zootopia. Sin embargo, su inclusión en la fuerza parece ser más un simple gesto, un «símbolo» de progreso, ya que sus colegas y jefe no la toman en serio ni quieren darle los trabajos serios. Sin embargo, Judy busca a Nick Wilde, un zorro deshonesto y testigo clave de un caso que está causando revuelo en Zootopia, sobre animales que parecen estar perdiendo su ¿humanidad? y revirtiéndose a su estado salvaje. Si Judy está haciendo esto por su cuenta para probar su valor o si de alguna forma logró obtener el trabajo, no lo sabemos aun, solo sabemos que este caso la llevará en toda una aventura con Nick. Esta película es claramente una metáfora para muchos temas maduros, como la discriminación por raza (la mamá conejo alejando a su hijo del tigre), la discriminación por género (lo que ocurre con Judy en la policía por ser conejo es una metáfora para ello, y tampoco vemos a otras damas en el cuerpo policial en este trailer), y la discriminación en el trabajo, presentados de una forma más simple para que tanto niños pequeños como adultos puedan entenderlos.

Zootopia no solo parece prometer llevarnos en un viaje emocional y divertidísimo, sino también darnos lecciones que se puedan aplicar en la realidad, tal como una película de Disney debería.

¿Y a ustedes, qué les parecio el trailer? ¿Emocionados por conocer a los animales de Zootopia?

Zootopia se estrena el 4 de marzo del 2016.