Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel esperan ansiosamente a las siguientes películas que planea la compañía, teniendo ya en camino Capitán América: Civil War en mayo y Doctor Strange en noviembre. Recientemente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado de las películas que están programadas para el 2017, entre ellas Guardianes de la Galaxia: Volumen 2, Thor: Ragnarok y la nueva película de Spider-Man.

marvel studios logo

Por el lado de la secuela del carismático equipo de Guardianes de la Galaxia, se afirmó que podemos esperar ver nuevos integrantes: “Ha habido muchas encarnaciones diferentes de los Guardianes desde hace años en los cómics y tendremos un vistazo de estas adiciones a lo largo de la película”. James Gunn parecía tener planes entre manos durante una de sus sesiones de “Preguntas y respuestas” hace unas semanas, pero probablemente no sepamos nada hasta febrero, que es el mes en que se comienza a grabar y donde podríamos capturar alguna fuga de imágenes, aunque sí tenemos confirmación de que Mantis estará en la película.

Hasta ahora, tampoco se ha confirmado quién será el nuevo enemigo de esta agrupación del espacio, pero Feige mencionó que no se tratará de Thanos: “No trataría de ver a Thanos en la película,” añade. “La siguiente vez que veamos a Thanos él no estará jugando. Será ‘Oh ¡Es por eso que han estado molestando este villano por cinco años!”.

thanos marvel

La tercera película del dios del trueno ya habría generado mucho ruido cuando se presentó el proyecto bajo el subtítulo de “Ragnarok”, evento donde se ve el apocalipsis de la mitología nórdica. En este caso, Feige dice que no debemos de temer ya que no es lo que pasará: “No creo que la gente va a leer ese título por sí solo sobre lo que se va a tratar esta película. Va a ser, tal vez, totalmente diferente de las dos películas anteriores así como fue El Soldado del Invierno (la secuela) con Capitán América”. También procura darnos un detalle muy importante: “La película toma lugar dentro del cosmos sobre todo lo que es decir, honestamente, muy poco de la Tierra”. Las aventuras en el plano de Midgard son muy entretenidas, pero teniendo más mundos por visitar sería apropiado que Thor pudiese trabajar en lugares distintos y no simplemente limitarse a un área.

thor ragnarok marvel

En cuanto al próximo reboot de Spider-Man en conjunto con Sony, Kevin Feige explica: “Una escala pequeña es relativa. Será una película de Spider-Man tan grande y espectacular como se ha hecho siempre. Pero es una historia de Peter Parker y tiene más oportunidad de estar centrada en la historia de un niño de 15 años que va en secundaria”. Siendo la sexta película sobre este personaje en un tiempo relativamente corto, así como el segundo reboot que experimenta, muchos esperamos a ver un cambio verdaderamente significativo. Sobra decir que las expectativas son altas tomando en cuenta lo anterior y que por fin el héroe arácnido regresará a casa luego de que sus derechos fueran manejados por los estudios de Sony Pictures.

Por las fechas en las que nos encontramos todavía es difícil definir qué veremos en las tres películas de las que platicó el ejecutivo. Sin embargo, se han dado varias pistas en estos meses o comentarios acerca de qué es lo que quieren que abarquen, así no estaremos tan perdidos hasta que hayan comunicados oficiales.

Fuente: CBM