Desde el anuncio donde se dio a conocer que Tilda Swinton interpretaría a El Antiguo en la película de Doctor Strange, se generó una serie de preguntas sobre el porqué del cambio de sexo a un personaje tan relevante en la historia del Hechicero Supremo. Además, por el historial de la actriz, causa un tanto de curiosidad el saber de qué forma buscaría desempeñar su papel, ya que es famosa por buscar una imagen andrógina, tal como ocurrió con su personaje en Snowpiercer, por citar un ejemplo.

tilda swinton

Si han tenido oportunidad de leer o investigar sobre El Antiguo, notarán el patrón de un hombre asiático de edad avanzada. Un estereotipo que podríamos desechar fácilmente, si me lo preguntan:

el antiguo doctor strange

Afortunadamente, tenemos a gente en Marvel que está gustosa por innovar y nos traen nuevas versiones de sus personajes, como el productor y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige: “Nunca tenemos miedo en cambiar. En los cómics, Jarvis es un mayordomo de edad avanzada. En las películas, él es un sistema de Inteligencia Artificial que se convierte en el Vision de Paul Bettany. Siempre buscamos formas de cambiar. Creo que si ves a las primeras encarnaciones de El Antiguo en los cómics, son lo que podríamos considerar como en parte, algo como, típico. Ellas no aguantan lo que podría servir hoy. Además, dentro de la trama en los cómics, y en nuestra película, “El Antiguo” es un título que muchas personas han tenido. Desde muy temprano pensamos “¿Qué tal si El Antiguo fuera una mujer?” “¿Qué tal si el título fue heredado y actualmente El Antiguo es una mujer?” Oh, esa es una idea interesante [Chasquea los dedos] ¡Tilda Swinton! ¡Woah! Y sólo acertó”.

No faltó la pregunta directa a Swinton sobre si interpretaría a un hombre o a una mujer en la película, a lo que responde de buen humor: “Yo no sabría cómo responder eso. Creo que todo está en el ojo del espectador”.

tilda swinton

Feige describe a Swinton como “un camaleón en todo lo que hace”, un halago por la versatilidad que tiene la actriz, y agrega: “Ella tiene esta asombrosa habilidad de emplear un sentido andrógino. Así que, usamos el término “ella” en la película pero, aparte de eso, es muy andrógino. Porque eso no importa”. Después de todo, lo que importa es su habilidad actoral ¿no?.

Si bien el género no influye en las acciones o relevancia de un personaje, resuelve la duda para muchos sobre qué esperar –o no- en Doctor Strange.

Fuente: EW