Star Wars: El Despertar de la Fuerza continúa batiendo récords como si nada, y esto a tan sólo trece días después de su estreno internacional. Entre las marcas más recientes, está la de alcanzar 1 billón de dólares a nivel mundial dentro de este periodo. Lo que es más increíble todavía, es la posibilidad enorme de alcanzar esta misma cifra en tan sólo Estados Unidos.

El Despertar de la Fuerza con un total $153 millones sería una de las mejores diez aperturas de todos los tiempos… si no fuera sólo su segundo fin de semana.

Estadísticas de Star Wars: Total global de IMAX es $106 millones en 12 días, comparado con JURASSIC WORLD que tomó 18 días para alcanzar los $100 millones (incluyendo China).

Domésticamente, EL DESPERTAR DE LA FUERZA es la película más rápida en alcanzar $100, $200, $300, $400, $500 millones… bye bye AVATAR.

Nuevamente, los tweets anteriores consideran las cifras obtenidas solo hasta el día 27 de este mes.

Para la fecha actual, ha recolectado un total de $1.16 billones internacionalmente, hecho que sorprende al apenas contar con su segundo fin de semana en cines y porque China no ha tenido la oportunidad de aportar lo suyo al no ser estrenada todavía.

Avatar, película de James Cameron que tiene el título de la más taquillera en la historia del cine (con $760 millones), se ve amenaza por el potencial de El Despertar de la Fuerza. De acuerdo a los analistas, esta última podría alcanzar cómodamente los dos billones de dólares en su tiempo de exhibición en el cine.

despertar de la fuerza cast

El trabajo de J.J. Abrams superó ya las ganancias obtenidas por La Amenaza Fantasma (con ingresos de $1.027 billones) y se ha colocado en la cuarta posición en la lista de películas del año así como la octava en películas de todo el tiempo, seguramente ascendiendo con el paso de las semanas. Tomando en cuenta la inflación, todavía no ha superado Una Nueva Esperanza, pero creemos que también podrá está a la par o desbancar a la película que inició todo.

Imagínense los récords que obtendrán las siguientes películas de la franquicia.

Fuente: CBM (1) (2)