Normalmente cuando pensamos en los míticos sables de luz originados en la atrapante historia de Star Wars, nos imaginamos un arma indetenible e imponente, capaz de hacer frente a cualquier objeto con el que se enfrente y que no pierde el estilo muy sobrio que mantiene su «hoja» con una forma bastante definida.

sable de luz

Muchas han sido las teorías que implementan la luz láser como núcleo para la creación de este tipo de sables, aunque por supuesto, aún no se perfecciona. Sin embargo, podemos ver otras aproximaciones más allá del láser. Sufficiently Advanced, de quien ya habíamos visto una demostración de ingenio cuando fabricó una réplica funcional del Mjölnir de Thor, se ha dado a la tarea de replicar un sable de luz y el resultado… quema bastante.

La empuñadura consiste en una carcasa de plata, con ciertas aplicaciones de plástico negro para adaptarla mejor al característico estilo de los sables, a través de la cual puede manejarse un pequeño botón para efectos de sonido y a su vez, un controlador para la válvula de escape del combustible, que es una combinación de metanol, acetona y butanol como propelente. Para crear la llama, a un lado del mecanismo se encuentra la fuente de ignición, que consiste en una resistencia de niquel-cromo.

¿El resultado? Pueden verlo en este video mientras el YouTuber se dispone a hacer de las suyas con globos de Stormtroopers e incluso, Jar Jar Binks:

Si bien no tiene una forma tan sólida como la que hemos visto en las entregas cinematográficas, es una nueva aproximación a la construcción de uno de estos dispositivos. Este chico tiene un ingenio bastante particular que quizá pueda permitirle perfeccionar la técnica y darle a su público el tan anhelado sable de luz con todas las de la ley.

Fuente: IGN