Quienes piensan que Apocalipsis no es uno de los villanos más poderosos del Universo de Marvel, olvidan constantemente el peligro que representa para los chicos buenos: Es el primer mutante de la existencia con un sinfín de poderes, cuenta con acceso a tecnología Celestial, tiene el coeficiente y conocimientos que lo califican como genio y además es inmortal. La lista es mucho más extensa de lo que acabamos de describir, pero si se le conoce por algo en particular es su habilidad para influenciar a otros personajes a unirse a su causa y dotarles con poderes inimaginables, sean buenos o malos; desde Gambito y Angel, hasta Daken o Segador. Y su versión en X-Men: Apocalypse no es la excepción.

Como es de esperarse, dentro de la película harán un especial énfasis en esto, ya que prometiendo un mundo mejor para la raza mutante, sería natural que buscara a los mutantes más capaces para alcanzar su objetivo. Convirtiéndose en sus lacayos más cercanos y bajo el nombre de los Jinetes del Apocalipsis, en esta versión Apocalipsis contará con los servicios de Storm, Psylocke, Angel y Magneto. Y para este último, contamos con un arte conceptual donde se ven los resultados de formar alianza con un ser tan poderoso como este antagonista.

magneto concept art aoa

“Uno de los muchos poderes de Apocalipsis es que puede infundir a otros mutantes con unos [poderes] mucho mayores,” explica el director Bryan Singer. “Magneto está dando un pequeña prueba de lo que puede hacer ahora. Magneto ya es enormemente poderoso… Ahora Apocalipsis le da poderes más allá de lo que hemos visto antes”. Recordaremos a Magneto moviendo literalmente un estadio en Días del Futuro Pasado, o el puente Golden Gate en La Batalla Final en la primera trilogía. Y siendo Magneto un mutante de nivel Alfa (en los cómics, al menos) creo que podemos ir asegurando que habrá un gran desorden al adquirir este empujón en su don mutante.

apocalypse

Apocalipsis y sus Jinetes

No todo está perdido, ya que aquellos que han sido miembros de los Jinetes del Apocalipsis han podido liberarse de esta carga por medio de una enorme fuerza de voluntad, pero seguro habrá que darles buenas razones para alejarse de semejante ventaja e ideales.

¿Cómo creen que podrán detener al escuadrón de Apocalipsis? ¿Hasta dónde llegarán las habilidades de esos cuatro? Compartan sus comentarios con nosotros en la parte de abajo.

Fuente: EW