Cuando Daredevil se estrenó a través de Netflix, fue un exitazo. Creo que habría pasado solo una semana desde su estreno antes de que una segunda temporada fuese anunciada, y si algo hizo la serie, fue pavimentar el camino del resto de las series que Marvel sacaría a través de esta plataforma de streaming. Todo el mundo quería más del Hombre Sin Miedo, y Marvel solo necesito anunciar la aparición de Punisher y Elektra para tenernos a todos en el borde del asiento esperando con ansias saber más. Desde un pequeño teaser en la New York Comic Con hasta las fotos que han surgido del set, hemos estado siguiendo cada paso de esta producción. Ahora, gracias a EW, no solo sabremos más de qué nos espera en esta nueva temporada para Matt Murdock y su elenco secundario que amamos, sino que también obtenemos las primeras imágenes oficiales, y no decepcionan.

Según EW, esta segunda temporada nos traerá un ritmo más rápido, más romance, y por supuesto, mucha más complejidad con la entrada de Frank Castle -The Punisher-. Si alguna persona estaba preocupada de que la serie fuera a bajar el nivel de violencia o madurez de la primera temporada, estan muy equivocados. EW ha visto los primeros dos episodios, y afirman que los nuevos showrunners, Doug Petrie y Marco Ramirez, mantienen exactamente el tono que hizo de la serie todo un éxito.

daredevil punisher

En los cómics, una escena similar a ésta sucede en la que Punisher deja a Daredevil inconsciente. Cuando despierta, Daredevil tiene una pistola en su mano mientras está atado. Punisher le dice a Daredevil que debe tomar una decisión, al mismo tiempo que se acerca al borde del edificio y apunta a alguien a quien pretender asesinar. Matt debe decidir si matar a Punisher de un balazo para evitar que mate a alguien más, volviendolo un asesino, o dejar que Punisher mate a alguien y llevar esa muerte en su consciencia. ¿Será esto lo que pasará en esta escena en la serie?

Algo que EW remarca es que esta temporada no tardará un par de episodios en realmente empezar a intensificarse. Con los personajes ya introducidos, la serie puede entrar en acción desde el primer episodio, en vez del tercero, como fue en el caso de la primera temporada. La segunda temporada abrirá con una escena de acción e introducirá en el primer episodio a The Punisher (Jon Bernthal), sin necesidad de una espera tortuosa. «La ventaja de cualquier secuela es que puedes simplementer saltar de una vez,» explicó Petrie. «Comenzamos corriendo y luego corrimos lo más rápido que malditamente pudimos

Ya lo hemos mencionado antes, pero para quienes no sepan quién es Punisher, podrán entender cuán interesante va a ser su adición a la serie cuando les explique quien es. En los cómics, anteriormente un soldado de Fuerzas Especiales, después de perder a su esposa y dos hijos a la mafia, Frank Castle se convierte en un vigilante muy al estilo de Daredevil, excepto que él no tiene ningún problema con usar armas de fuego, torturar, extorsionar, secuestrar y asesinar a los criminales que caza. Según nos cuenta EW, al parecer los primeros episodios nos tendrán apoyandolo a él y sus métodos, probablemente hasta que cruce una línea que no podamos tolerar. Aunque Matt y Frank tienen mucho en común, qué tan lejos llegan para lograr su cometido es lo que los divide, y después de toda una temporada con Matt en conflicto consigo mismo debatiéndose entre matar o no a Fisk, decidiendo por lo último, probablemente enfrentarse a The Punisher va a ser como enfrentarse a quien él pudiera haberse convertido.

«Los espectadores viendo la serie estarán apoyando a este tipo con una pistola pero también vamos a forzar a la gente — del mismo modo en que forzamos a Matt — a dudar de sí mismos,» comenta Petri. «Tomar la justicia letal en tus propias manos en Estados Unidos en el 2015 es una m*erda complicada. No nos hemos alejado de la complicada y rica realidad del Ahora. Si tienes una pistola y no eres la policía, vas a incitar sentimientos fuertes. Estamos moviendo la olla y estamos conscientes de los títulares donde vivimos y estamos tratando de poner a la gente a pensar

Ramirez, el otro showrunner, agregó sobre Punisher: «Él tiene un código moral diferente. Matt es un católico devoto — y rara vez ves a un personaje que sea un devoto algo en la TV. Frank tiene el código de Hammurabi. Es como dejar a un gran tiburón blanco en el agua.«

Vestido como cualquier ciudadanos, con camiseta¿a negra (¿con logo o sin logo? Aun no lo sabemos) y una chaqueta, Punisher se puede mover en Nueva York con mucha más facilidad que Matt. Muchas personas tienen altas expectativas del personaje, y Bernthal, quien lo interpreta, definitivamente sintió esta presión. «La gente ha estado acercándose en las calles de Nueva York diciéndome, ‘No vayas a arruinar esto,’» dice el actor. «Este personaje ha resonado con cuerpos de seguridad y los militares. Se ha traído la guerra a casa con él de la peor manera posible. Y la mejor parte sobre él es que si te ofende, no le importa

Un aspecto que será muy distinto en comparación a la primera temporada será el sexo. Aunque en la primera temporada Matt tuvo un breve romance con Claire, en ningún momento recibió algo de acción en la cama, demasiado ocupado con otros temas más importantes, pero esta segunda temporada promete cambiar eso con la llegada de Elektra, quien en la serie ya fue referenciada como un viejo amor de Matt de sus tiempos de universidad. Por si fuera poco, Matt y Karen también se volverán más cercanos esta temporada, y al parecer reflejarán los cómics con algo de romance.

matt karen daredevil

Y aunque Karen es más complicada de lo que Matt cree, probablemente no lo es tanto como Elektra, quien al igual que Punisher, hace uso de métodos rudos y asesinato para lograr su cometido. «Matt es un tipo moralmente profundo y complicado, y ella es simplemente la mejor mala novia que podrías tener,» Petrie nos cuenta. «Ella lo hace todo mal y atractivo, ella es su Ello, su lado salvaje. Matt siempre está domando su lado salvaje. Elektra simplemente lo deja salir. Él se siente repelido y profundamente atraído a eso.«

elektra daredevil

Otro aspecto que será diferente es que habrá menos oscuridad, pero esto no se refiere al tono o al contenido, sino más bien a la iluminación de las tomas. «Va a seguir siendo oscuro, pero hemos agregado más capas,» comentó Petrie, así que si te costó ver lo que estaba pasando en algunas escenas, ya sea porque estaba demasiado oscuro o por tu pantalla, al parecer eso mejorará en esta nueva entrega.

Daredevil volverá a Netflix en el 2016.

Fuente: EW (1) (2)