La novena temporada acaba de terminar e incluso ya tuvimos el especial de Navidad de este año, así que Doctor Who entra en estado de reposo hasta el estreno de la 10ma temporada, que contará con nuevas aventuras de mano del Señor del Tiempo y su TARDIS. No solo el Doctor contará con un nuevo compañero (aunque bueno, la tendencia asegura a que será una compañera) sino que también podría ser el último viaje de Peter Capaldi dentro de la TARDIS.

peter capaldi doctor who

Si, quizás a muchos les resulte sorpresivo porque parece que fuera ayer cuando vimos a Matt Smith regenerarse en Capaldi, el cual lo primero que preguntó fue cuál era el color de sus riñones. Luego de 26 episodios, al parecer el actor está considerando seriamente colgar el traje del Doctor y darle paso a alguien más que tome los controles de la TARDIS para seguir el legado que empezó hace 52 años.

«Este podría ser mi último año en Doctor Who… es aterrador» comenta Capaldi al Telegraph. «Amo Doctor Who pero no puede ser un mundo insular y yo quiero hacer otras cosas. Vendrá un momento en el que esto habrá terminado. Pero yo sabré cuándo comencé. He estado pensando en mi escena de regeneración desde el principio. Esa es mi terrible naturaleza melancólica. Cuando tú aceptas el trabajo, sabes que llegará el día en el que, inevitablemente, tendrás que decir adiós«.

Capaldi seguiría la tradición los anteriores actores que han interpretado al Doctor en la era moderna en dejar el papel luego de tres temporadas. No es el caso de Christopher Eccleston, pero con él fue diferente el asunto.

¿Será que veremos el fin de la Era Capaldi en el 2016? ¿Qué opinan sobre eso? ¡Déjennos su opinión en los comentarios!

Fuente: CBR