Michael Fassbender ha estado involucrado últimamente en varios proyectos exitosos, desde las películas de la franquicia X-Men hasta su nuevo logro en Steve Jobs. Y ahora con su papel como Callum Lynch en la película basada en el juego Assassin’s Creed, pensaríamos que el actor no nos podría sorprender más. Excepto por el hecho de que nunca había tocado producto alguno de la famosa serie de Ubisoft, al menos no antes de firmar su contrato para ser el protagonista de esta entrega.

assassin's creed lynch

Callum Lynch, probablemente en las instalaciones de Abstergo (Cortesía de Empire)

Un tanto impactante si me lo preguntan, siendo que Ubisoft ya cuenta con más de veinte títulos pertenecientes a la saga de Assasin’s Creed, además de ser uno de los videojuegos más emblemáticos en las última década. Fassbender admite que no tenía idea en qué se estaba metiendo y que “no lo había jugado antes de que estos chicos se acercaran a mí”. Al menos ahora tiene una buena razón para acercarse a la franquicia desde sus raíces.

assassin's creed aguilar

Aguilar, el antepasado medieval de Callum Lynch (Cortesía de Empire)

“Lo he jugado [desde que se me ofreció el trabajo] principalmente para darme una idea del carácter físico del personaje. Nos hemos esforzado por encontrar algo especial. Creemos que todo el concepto alrededor de él es especial y queremos cubrirlo lo mejor que podamos. Los fans son muy apasionados: muy específicos y ellos esperan precisión y detalles históricos. En verdad intentamos capitalizar y alimentar y disfrutar el elemento de la diversión. Estamos trabajando duro para hacer esto algo especial,” revela el actor por medio de una llamada de teléfono desde el set de filmación, localizado en España.

El actor también explica cómo el juego en sí involucra mucho parkour, así como un modo que implica que el jugador se acerque tanto a su objetivo como pueda. Y siendo un juego de sigilo, esto se vuelve una regla elemental y que obliga el uso de la estrategia si no quieren salir mal parados de una misión.

assassin's creed fassbender

Otro detalle que da a conocer el director de la película, Justin Kurzel, es que ha logrado que el actor haga la mayor parte de sus acrobacias en el rodaje, no tratándose de un simple doble de acción y ya. Fassbender explica tranquilamente y de buen humor “He aprendido a dar volteretas, y giros. Cosas que puedes hacer en la vida diaria. Como vueltas de carro. No, sólo lo básico en coreografías de peleas. Hoy hice un algunas cosas a caballo. Cosas como esas”. Sí, nada como ejercicio con el estilo de la Orden de Asesinos.

assassin's creed

Ariane Labed y Michael Fassbender en sus atuendos de asesinos (Cortesía de Entertainment Weekly)

La industria del cine nunca ha tenido suerte excepcional en cuanto a las adaptaciones que hacen de videojuegos, teniendo pésimas críticas o cambios drásticos que las separan del concepto original. Assassin’s Creed podría ser la primera franquicia en cambiar esto, aunque no lo averiguaremos hasta el el 31 de diciembre del próximo año.

¿Qué les parecen las declaraciones de Fassbender? ¿Tienen esperanzas de que la película tenga potencial para más secuelas?

Fuente: EW, Empire