El próximo nuevo protagonista de su propia ópera del Universo Cinematográfico de Marvel será Benedict Cumberbatch cuando interprete Stephen Strange, un médico cirujano que pronto será mejor conocido por sus dotes místicas como Doctor Strange, Hechicero Supremo. Hasta el momento se ha sabido poco del desarrollo de la película, nada más allá de los actores que fueron escogidos, fotografías del set y una sinopsis que no dijo mucho. Pero Entertainment Weekly nos trajo una entrevista que cuenta con palabras de Scott Derrickson y Kevin Feige, quienes nos hablan de lo que veremos en la cinta y lo que podemos esperar del maestro de las artes místicas.

doctor strange set

Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) junto a Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo) en el set

Scott Derrickson, director de la cinta, nos explica:

«Siempre estuve interesado en las visuales extremadamente impresionantes de los comics. Tuve muchas ambiciones para los visuales, los cuales están arraigados en los comics, que no se han hecho en el cine todavía. Y mucho de eso va tras el trabajo de [Steve] Ditko y toda esa locura de los 60 que ves en los comics

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y quien hace las veces de productor de Doctor Strange, nos dice:

«Cuando este comic apareció a principios de los 60s, realmente informó, en una forma bastante increíble, un montón de la psicodelia de los 60s como la conocemos. Stan Lee, y particularmente Steve Ditko, tenían un increíble estilo psicodélico. No tengo conocimiento de que estuvieran tomando algo raro en los estudios deMarvel, pero ciertamente las cosas que hicieron inspiraron a todas esas personas que estaban haciendo experimentos de expansión mental en aquel momento. Así que esa es una propiedad inherente. Y esa es nuestra misión para los efectos visuales de esta película.«

doctor strange groovy

Imagen promocional de la edición de Entertainment Weekly de Doctor Strange

Si bien no dice nada concreto, Feige regala algunas pistas a los fans al describir una escena de la película: aquella en la que Stephen Strange es presentado al personaje de Tilda Swinton, mejor conocido como El Antiguo, y atraviesa varias zonas del multiverso:

«La secuencia culmina en lo que nosotros llamamos tras cámaras el ‘Viaje mágico y misterioso’, que literalmente lo lleva de una forma impresionante y rápida a través del multiverso. Las imágenes pueden ser tan ‘trippy’, a falta de una mejor palabra, como las imágenes de Ditko en el pasado. Así que, esperamos, esta película se aparte de cualquier otra de nuestras películas. Y de cualquier otra película

Fuente: Entertainment Weekly