Este 4 de enero, la quinta y sexta entrega de la revista Shueisha’s Weekly Shonen Jump anunciará el lanzamiento de un anime basado en las novelas de Naruto, especificamente las de Itachi Uchiha, dos tomos que van bajo el título Itachi Shinden (La verdadera historia de Itachi). El anime se estrenará en marzo del 2016, y como bien dice el título, exploraría el pasado de este enigmático y controversial personaje, cuyas verdaderas intenciones no fueron reveladas en el manga sino hasta después de su muerte.

A comienzos de mes se reveló el título del anime, el cual será conocido como Itachi Shinden-hen ~Hikari to Yami~ (La verdadera historia de Itachi Volumen ~Luz y Oscuridad~). Ya les habíamos contado sobre las novelas en las que este anime estará basado, las cuales son creaciones del escritor Takashi Yano, y cuya historia está dividida en dos tomos: Itachi Shinden: Kōmyō-hen (La Verdadera Historia de Itachi: Volumen Gloria), la cual salio a la venta el 4 de septiembre, e Itachi Shinden: Anya-hen (La Verdadera Historia de Itachi: Volumen Noche Oscura), lanzada a la venta el 2 de octubre.

itachi shinden komyo-hen

La descripción de la primera novela, cuya portada puedes ver arriba, es:

Itachi Uchiha de cuatro años, después de presenciar los acontecimientos del campo de batalla, toma una decisión. Decidió que cambiaría el mundo. Su sueño: convertirse en un Hokage del clan Uchiha y un futuro en el que todos pudieran vivir en paz. Su paso por la academia ninja, su primer encuentro con Shisui, su transformación en Genin, luego en Chuunin y finalmente en un miembro Anbu… Itachi recorría su camino directo al éxito, sin saber que la oscuridad se cernía sobre él… esta es la historia de gloria, frustración y determinación de un ninja que fue reconocido como un genio.

itachi shinden anya-hen

Y la descripción de la segunda parte, portada arriba, cuenta:

Junto a su leal amigo Shisui, Itachi se embarca en una misión asesina para desenmascarar espías y convertirse en Anbu. Además, la rivalidad entre el clan Uchiha y el pueblo se vuelve cada vez más peligrosa y finalmente causa la muerte de su amigo. Después de perder toda esperanza en su clan y su pueblo, y ganar un nuevo ojo, toma una decisión, Itachi camina hacia una noche de tragedia. La dulce y a la vez, cruel verdad sobre sus sueños y esperanzas, dejada a su pequeño hermano… será revelada.

Aunque el manga exploró un poco las partes importantes del pasado de Itachi, las novelas parecen profundizar enormemente y nos darán un mejor entendimiento de este icónico pero definitivamente misterioso personaje del manga, ¿a ustedes qué les parece? ¿Les interesa ver este nuevo anime? Déjennos sus comentarios.

Fuente: AnimeNewsNetwork