SwifKey presenta su más reciente aplicación: SwiftKey Symbol. Un nuevo teclado inteligente y predictivo que ayudará a personas no verbales a comunicarse con otros.

swiftkey symbol

El equipo de SwiftKey, pensando en sus familiares con desorden del espectro autista, desarrollaron esta aplicación, en donde las personas no verbales podrán comunicarse a través de imágenes. Entre sus muchas funciones está la de sugerir imágenes que terminen la oración, las cuales serán diferentes y definidas por el día de la semana o el momento del día. Además de que irá basando estás predicciones en las elecciones de su usuario a medida que lo vaya conociendo. También, estos podrán agregar y usar sus propias imágenes y hasta contar con un reproductor de audio que lea el mensaje en voz alta para otra persona.

Por supuesto, siempre que alguien piensa en una nueva aplicación, está ya fue pensada por alguien más, por lo que esta no es la primera aplicación de comunicación para personas no verbales. Proloqui2Go y TouchChat también presentan esta opción a sus usuarios, con la diferencia de que mientras estas son muy costosas, SwiftKey Symbol se encuentra totalmente gratuita para Android.

Muchas de las herramientas actuales del mercado casi siempre son lentas para seleccionar una imagen que el niño podría escoger. Nos dimos cuenta que el núcleo de predicción de SwiftKey y su tecnología de personalización, que aprende de cada individuo a medida que este la usa, la hace naturalmente perfecta para las personas con autismo que responden muy bien a actividades basadas en rutinas.

La aplicación no ha sido probada aún, pero ya esperan hacerlo y ver hasta dónde puede llegar, con el objetivo de que los dos de cada 100 niños que son diagnosticados con desorden del espectro autista, puedan beneficiarse de la idea.

Fuente: The Verge