El día después de ver The Force Awakens, me puse a pensar en todos los trailers que surgieron en promoción de la película, y me di cuenta de un detalle importante: había escenas en los tráilers que no salieron en la película. O, al menos, una escena: la manito de Maz Kanata entregandole un sable de luz a Leia. Esto no es del todo sorpresivo. Ya sea por una razón u otra, siempre hay escenas que son cortadas de la película durante edición, y a veces pasa que esas escenas salen en el trailer pero no terminan en el corte final. Igualmente, era una escena que me llamaba mucho la atención, así que estaba un poco decepcionada. Eso sí, peor lo tuvo el pobre Alguacil Zuvio, al cual no se pudo ver en ningún lado.

star wars the force awakens

Por suerte para mí y todos los demás que se hayan dado cuenta, el director de The Force Awakens, J.J. Abrams, salió a los pocos días a hablar sobre el tema, resolviendo nuestras dudas.

«Hay una toma donde Kylo Ren enciende su sable de luz, la cual no estuvo tampoco en la película,» reconoció Abrams. «Hubo muchas cosas que terminamos no usando.«

Abrams se refiere a la primera escena que vimos de Kylo Ren, en el primer teaser oficial. Esta escena fue la primera vez que vimos su sable de luz también, el cual causó mucha controversia durante ese tiempo. Pueden ver dicha escena a partir del segundo 0:50.

«A veces descubres que cosas por las que te hubieras cortado una extremidad para filmar ese día son totalmente inconsecuentes, y de hecho son menos impactantes en comparación a si las eliminaras,» comentó Abrams un día durante una entrevista en las oficinas de Bad Robot.

«Por mucho que pruebes las cosas para ver si funcionan y escribas y filmes solo lo necesario — nadie quiere gastar el tiempo de nadie — cuando estás en el cuarto de edición te das cuenta, por ejemplo, que introducir un personaje ahí de hecho disminuye su poder. O, dar esa información de hecho te distrae de lo que realmente deberías estar concentrado. O, tener ese momento pasar al mismo tiempo que ese momento de hecho se interpone en el camino de ambos — cosas así,» elaboró el director, explicando cuán dificil e importante es el trabajo de post-producción en una película, y en parte justificando por qué algunas cosas cambian o son eliminadas.

Estos comentarios fueron hechos por Abrams antes del estreno de la película, pero ahora que se ha estrenado, nos pudo dar la razón especifica sobre por qué la escena de Maz y Leia fue eliminada. «Ésa fue una escena que fue filmada, pero que quitamos. En un punto, Maz continuaba con los personajes de vuelta a la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta que ella no tenía realmente nada que hacer ahí que tuviera valor, excepto estar sentada por ahí,» explicó en una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección de la película para el Writers Guild of America.

the force awakens leia maz kanata light saber

«Lupita sí filmó escenas en el set para esa secuencia, pero se sintió innecesario. Así que terminamos dejando esas cosas afuera,» agregó. La escena estaba en el trailer ya que, en ese momento, aún se tenía planificada su inclusión, así que no fue ningún intento de confundirnos o desorientarnos.

maz kanata the force awakens

Maz Kanata, el personaje interpretado por Lupita Nyong’o

Star Wars Episodio VIII se estrenará el 26 de mayo del 2017.

Fuente: EW