Con el recién estrenado tráiler de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, los fanáticos de ayer, hoy y siempre de la historia del niño con la cicatriz en forma de rayo, desempolvan sus varitas y se prepararan para una nueva tanda de hechizos y las aventuras más fantásticas.

Si bien en este trailer no vimos nada de Hogwarts o de lo que ya estamos acostumbrados, sí nos reveló algunas pistas de lo que podremos disfrutar cuando las aventuras de Newt Scamander en la Nueva York de 1926 lleguen a nuestras pantallas, y la gente de EW tuvo más información que darnos al respecto. Detallemos algunas:

Los mágicos símbolos de MACUSA

animales fantásticos y dónde encontrarlos tina

animales fantásticos y dónde encontrarlos macusa animales fantásticos y dónde encontrarlos macusa chief

Cuando Tina llega a testificar ante MACUSA, el congreso mágico estadounidense, y narrarnos a todos lo que pasó desde la llegada de Newt Scamander a la ciudad, Goldstein se para sobre una estrella de cinco puntas, conocida por sus muchos significados mágicos y su conexión con prácticas más siniestras.

Frente a ella, quien podría ser la presidenta del MACUSA -encarnada por la actriz Carmen Ejogo-, lucía un extravagante sombrero delante de la figura de un fénix con barras y estrellas que parece ser el emblema de la institución. Y es que la figura del fénix es un símbolo de la vida mágica en los Estados Unidos, ya que nos recuerda a todas aquellas victimas que perecieron en la cacería de brujas de Salem, momento que dividiría a las comunidades mágicas y No-Maj del país norteamericano.

El edificio Woolworth

animales fantásticos y dónde encontrarlos woolworth

El edificio que vemos en esta imagen, conocido como Edificio Woolworth, fue el más grande de la época de 1913 a 1930 y sirve de sede al MACUSA. Los trabajadores mágicos acceden a sus instalaciones a través de una puerta secreta giratoria a máxima velocidad. Definitivamente le gana al acceso vía inodoro.

El maletín

Ayer, un mago llegó a Nueva York con un maletín, un maletín lleno de criaturas mágicas.

animales fantásticos y dónde encontrarlos maletín animales fantásticos y dónde encontrarlos newt

Y es que el maletín de Newt tiene las mismas propiedades fantásticas del bolso de Hermione, que por dentro era mucho más grande de lo que parecía. Y éste, en su caso, alberga cientos de criaturas mágicas recolectadas por el joven magizóologo en sus viajes alrededor del mundo. Pero, como Newt no es tan malo, también contiene hábitats para que cada criatura viaje cómoda en el maletín.

Graves

animales fantásticos y dónde encontrarlos graves

En medio de un desastre que bien podría haber sido ocasionado por una de las criaturas que andan sueltas y haciendo de las suyas por todo Nueva York, podemos ver por primera vez a Colin Farrell como el personaje Percival Graves, poderoso auror y consejero del presidente de MACUSA. Definitivamente alguien con quien no quisiéramos llevarnos mal.

La magia ha regresado

animales fantásticos y dónde encontrarlos magia

Por primera vez en muchos años volvemos a ver un hechizo en acción cuando Newt hace uso de su varita frente a un No-Maj, que parece gozar de tanta confianza por parte del mago recolector de criaturas que, no solo sostiene el maletín protagonista de la película, sino que se le deja presenciar el uso de magia de la mano de su compañero. ¿Será que Jacob Kowalski (Dan Floger) estaría sosteniendo el maletín cuando se abrió «solo un poquito»?

Será en noviembre que tendremos la respuesta a ésta y muchas más preguntas -y con suerte veamos a algún dragón volando sobe Nueva York. ¿Cuáles son sus teorías sobre esta película? Compártanlas con nosotros en los comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly