Hace poco dimos a conocer que Apocalypse Wars será el nuevo evento en la trama de los X-Men dentro de los cómics de Marvel, y excepto por el título y la imagen que lo develaba, no había mucho por contar. O eso fue hasta que ComicBook.com indagó un poco más para obtener detalles exclusivos de lo que veremos próximamente en nuestra tienda de cómics preferida.

Entre las novedades, se estableció que la fecha de estreno para ver el primer vistazo a Apocalipsis será en el mes de marzo, en el cómic de Extraordinary X-Men #8. Además, ComicBook.com logró obtener una entrevista con el escritor Jeff Lemire, encargado de traernos el principio de este trabajo con ayuda del artista Humberto Ramos.

apocalypse wars


ComicBook.com: ¿Cuál es la emoción para ti al poder traer de vuelta un villano tan grande como Apocalypse?

Jeff Lemire: Una de las primeras cosas que miré cuando acepté la asignación de Extraordinary X-Men fue Apocalipsis. Para mí, Apocalipsis se mantiene con Magneto como lo mejor de los villanos de X-Men. El Apocalipssi original en X-Factor de Walter y Louis Simonson es una piedra de toque para mí. Cuando era un niño esa historia tuvo un impacto masivo en mí.

Así que quise crear una historia que tuviera la misma energía e imaginación como esas primeras historias de Apocalipsis, pero algo donde Humberto Ramos y yo pudiéramos poner nuestro propio giro. Creo que hemos traído una gran historia que será fresca, pero también atender los clásicos.

CB: ¿Qué hay con Apocalipsis que lo hace un complemento perfecto para los X-Men?

JL: Apocalipsis siempre ha tenido un aura de amenaza en él. Hay algo intrínsecamente espeluznante sobre el personaje, algo inolvidable y más grande que la vida. Es una figura de mal agüero y probablemente uno de los pocos villanos lo suficientemente poderosos para enfrentarse al equipo completo de los X-Men.

CB: ¿Los fans podrán ver el futuro al que se dirigen los X-Men en este punto?

JL: El futuro de la historia está bastante ligado a la situación de hoy en día de los mutantes. No es sólo una historia imaginaria o un universo de bolsillo. Esta historia, aunque esté parcialmente colocada en el futuro, tendrá un impacto perdurable en el equipo de Extraordinary X-Men y los mutantes en el Universo de Marvel más adelante.

CB: Donde hay un Apocalipsis, ¿sus jinetes no pueden estar muy lejos? ¿Podrías darnos un avance sobre si veremos los nuevos jinetes o si alguno de tu reparto están con el riesgo de caer bajo su influencia?

JL: ¡De ninguna manera! No voy a revelar eso. Creo que tuvimos mucha diversión y giros inesperados.

CB: ¿Cómo va tu historia a enlazarse en los otros cómics durante el evento? Si no, ¿puedes hablar sobre qué piensas que hace de Apocalipsis un villano tan popular que ha permanecido todo este tiempo?

JL: Con Apocalypse Wars, los X-Escritores Cullen Bunn, Dennis Hopeless y yo tratamos de crear algo un poco diferente de los eventos tradicionales o las historias crossover. Así que, cada una de nuestras historias de Apocalipsis será posible de leerse de forma solitaria, pero enlazada de forma inesperada para los lectores de los tres cómics.


Podemos observar las portadas para las tres series de cómics que se encargarán de traernos este evento, las cuales hacen un enorme guiño al cómic de X-Factor del que hablaba Lemire:

apocalypse wars covers

Y si se quedaron con las ganas de saber qué esperar, entonces les dejamos la descripción del trabajo de Lemire que dará inicio a esta historia:

Extraordinary X-Men #8

Jeff Lemire (Escritor) – Humberto Ramos (Artista)

¡“Apocalypse Wars” empieza ahora!

“La raza mutante es una especie en peligro una vez más. Pero ¿qué mejor manera de asegurar que tu gente vea su futuro…. que saltar directamente a él? Como la última esperanza de la raza mutante es tirada hacia la corriente del tiempo, los Extraordinary X-Men hacen un descubrimiento inquietante: el destino de su clase caerá en las manos de uno de sus más formidables adversarios: el inmortal Apocalipsis. Ahora, los X-Men compiten en un futuro lleno de peligro, desesperados por reclamar lo que se les ha quitado… ignorando los horrores que les esperan.»

Apocalipsis siempre ha sido uno de los villanos más emblemáticos de los X-Men, y de alguna manera siempre han podido vencerlo pero ahora, ¿creen que sean capaces de hacerlo? ¿O será meramente una victoria pírrica, donde se pierde más de lo que se gana? Escriban sus comentarios abajo.

Fuente: Comicbook.com