¡Prepárense entrenadores, pues Pokkén Tournament para Wii U ya tiene fecha de lanzamiento y mucho más! Bandai Namco Entertainment publicó recientemente un vídeo introductorio de su nuevo juego, donde nos muestran los personajes disponibles para jugar, las mecánicas del videojuego y por encima de todo, su fecha para llegar al mercado, estando disponible en sus tiendas favoritas el 18 de marzo de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=bDEsmk7VWo4

Charizard, Weavile, Lucario, Machamp, Gardevoir, Suicune, Gengar y Pikachu fueron los ocho Pokémon disponibles en el lanzamiento, luego se añadirían Blaziken, Pikachu Libre, Shadow Mewtwo y Sceptile. También se contará con la ayuda de más Pokémons para apoyarnos durante las batallas, teniendo por ejemplo a Lapras, Eevee, Fennekin, Emolga, Frogadier, entre otros.

pokken tournament battle

Las batallas consisten en dos fases: Durante el juego regular, los pokémon podrán llenar un medidor para activar lo que se conoce como “estallido de resonancia”, donde el pokémon podrá mostrar una versión más poderosa por una cantidad limitada de tiempo, y con ello, hacer un ataque especial.

Pokkén Tournament también contará con el modo para un solo jugador así como un tutorial. Y para aquellos entrenadores más competitivos, tendrán acceso a un modo en línea para conectarse al sistema de arcade en Japón y tener batallas contra los jugadores que utilicen esta versión.

El vídeo también dio a conocer que aquellos que adquieran la preventa –que estará disponible el 26 de diciembre- recibirán una tarjeta amiibo de Shadow Mewtwo, con la que podrán desbloquear a este personaje desde el inicio del juego. También habrá disponible un paquete de Wii U que incluirá el juego, con un precio aproximado de $304 dólares. Su descargara costará $56 dólares y $60 su versión en físico.

pokken shadow mewtwo

El juego también contará con un control de estilo arcade, el cual exhibe los botones ZR y ZL y que viene integrado en el paquete Pokkén Wii U. Si les interesa este control y ya cuentan con un Wii U no se se alteren, pues ya es posible pre-ordenarlo por separado en Amazon por $25. El diseño nos recuerda vagamente a la forma de la cabeza de Mega Mewtwo Y al revés.

pokken tournament controller

Para quienes no estaban enterados, el juego salió originalmente para las arcades japonesas en julio, así que este control sienta perfecto para no perder la experiencia que ofrece.

Pokkén Tournament es bastante diferente a lo que habíamos visto en entregas anteriores, pero luce de manera increíble y estamos seguros de que varios fanáticos de la franquicia estarán encantados.

¿Qué otros pokémon les gustaría ver en este juego? ¿Les gustaría conseguir este control especial? Escriban sus respuestas en la cajita de abajo.

Fuente: ANN, IGN (1) (2)